Cuestiones de Estilo I. Últimamente, sin darme cuenta, la mayoría de las fotografías en las que pienso y llego a realizar (no todas las que se me aparecen como posibles llegan a concretarse) se presentan ante mi cámara secuencialmente (siempre dos, tres, cuatro, e incluso más), o bien, si es una fotografía única, con movimiento en la propia imagen. Lo curioso es que es así, de forma automática me salen así, sin que llegue a través de arduas e interminables reflexiones. Quizá sea por mi gusto por el cine y los diaporamas (que ya no hago). Si fuera un tipo de los que tienen que «vender» lo suyo, me convendría elaborar un prolijo discurso teórico para que el asunto pareciera más, pero no, eso no me sale y por el momento no lo necesito. No obstante, mi despreocupación por explicar lo ya mostrado, quizá, me impida profundizar sobre el sentido de lo que hago, o dicho de otra forma, ser un tipo orientado y sólido. Si me lo propusiera quizá conseguiría armar un cuerpo teórico que podría dar el pego; por ejemplo, podría comenzar con una cita como ésta o parecida: «Bacon tiene un horror bergsoniano a lo estático. En consecuencia, ha tratado de acelerar el pulso de la pintura acercándola a las fuentes ópticas y psicológicas del movimiento y la acción en la vida.» Sam Hunter. Y luego, más y más ocurrencias y argumentos, con sentido o no, eso da igual, porque al fin y al cabo se trataría de llenar el catálogo de la «importancia«. Pero no, el asunto, en mi caso, no va de eso, yo solo fotografío lo que se me ocurre, sin más.
21 FEBRERO 2014
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