…El señor Castro (don Fernando) escribe con profundidad analítica y mucho sentido sobre el señor Madoz (don Chema), en estos términos:
«Es un artista fascinado por los reflejos especulares y el enigma de la sombra, dispuesto a sacar partido de las duplicaciones y de los sentidos fronterizos. Ironía penetrante»
«En la obra de Madoz nunca falta la dimensión más lúcida del juego y, por supuesto, una atmósfera de la ironía más penetrante. Instantáneas de un arte que tendríamos que calificar como hipertélico, en el que los objetos, sus reflejos y sombras, fueron marcando una línea de fuga; un impulso de suplementariedad, de simulacro y de fasto; una dinámica de metamorfosis extraordinarias y, al tiempo, cotidianas, como si esas rarezas estuvieran ya ahí ante nuestros ojos y él tan sólo hubiera sido el maestro silencioso que, con extrema elegancia, nos las muestra»
«He calificado, en otras ocasiones la obra de Madoz como un prodigio de magia ocurrente, que va más allá de la poética surrealista del «objeto encontrado» y la chispa imaginaria de las greguerías. La metamorfosis de lo real que emprende Chema Madoz ha sido comparada con los objetos poéticos de Brossa, con el que comparte tanto el sentido del humor cuanto la imaginación desbordada y la capacidad para conseguir asociaciones siempre «evidentes». Fernando Castro Flórez (de origen Placentino)…
4 MARZO 2015
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