LOS MICROVIAJES
A Madrid: Arco y Teatro (3).
Sábado, nueve de marzo de dos mil veinticuatro
… La siguiente obra que fotografié fue de Max Neumann, que me resonaba en la memoria de otras veces, aunque no estoy seguro.
Sí, porque hay galerías que traen las mismas obras durante años. No sé si son las galerías o se trata de artistas que tienen repartidas obras por varias, por ejemplo, todos los años veo la misma escultura de la célebre cabeza de mujer de Jaume Plensa, la más difundida, de mármol blanco, y estos dos últimos, además, la misma con una especie de capa de chocolate fundido que la recubría.
A mí me gusta mucho las cosas de Jaume Plensa. Ya lo creo. En mi casa tengo colgado un cuadríptico fotográfico (mío) con su famosa obra Crown Fountain del parque Milenium, de Chicago.
Se me ha ocurrido, dos días después de haber visitado la muestra, echar un vistazo en Google para ver las recomendaciones de los entendidos sobre lo que había que ver de interés en la feria y, curiosamente, no vi nada de lo que ellos recomiendan, y que sí, que me ha parecido interesante. Claro, eso me ha remitido a una cierta crisis existencial y a preguntarme: ¿pero tú has estado realmente en la feria o te lo has imaginado?
No me contesto porque la pregunta me angustia mucho… me remite a mi insoportable decadencia…
La Fotografía: Cuando encuadré y disparé empecé a darme cuenta que en esta edición lo mejor que podía hacer para no perder mi inversión (40 €), era combinar obras con amantes del arte contemporáneo como yo. Eso hice.