14 SEPTIEMBRE 2025

© 2025 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2025
Localizacion
pepe fuentes, el desenfocado
Soporte de imagen
-DIGITAL 50
Fecha de diario
2025-09-14
Referencia
11056

Diario de lo Difícil 4.1
“En estos tiempos líquidos, el amor se identifica plenamente con la pulsión, es decir, con las primeras fases del enamoramiento: con el amor pasión que, en realidad, tiene siempre, y para todos, los días contados”. Lola López Mondéjar
Viernes, doce de septiembre de dos mil veinticinco

He empezado a escuchar Elogio de la duda, de Victoria Camps, (ensayo filosófico). La autora fue catedrática de filosofía; y nada más empezar, esta mujer preconiza que lo más importante para mantener una vida higiénica espiritualmente es conocerse, saber cada uno de sí mismo por encima de cualquier otro conocimiento posible. Eso creo yo también. En ese sentido, la fotografía añade un recurso esencial de autoconocimiento y reconocernos en lo más esencial de lo que somos: cuerpo.
Creo que esta obra me va a gustar. Sí, digo esto porque cada día me resulta más difícil que me interese todo lo que solía hacerlo. Sí, no me ilusiono con nada, especialmente libros y películas.
Con las personas ni me acuerdo el tiempo qué hace que no me producen ninguna excitación o estímulo. Solo, a veces, fantaseo con mujeres imposibles, de las que difícilmente llegarán a mi vida.
Todavía no he eliminado ese deseo y, como a partir de cierta edad, es imposible la autosuficiencia, he contratado una representante (en estos casos siempre son mujeres porque, además, a lo largo de la historia de la humanidad, siempre ha sido así).
Ayer me escribió para decirme que tiene una posible candidata a entrar en mi “corazón amoroso” (también tengo otros, pero ninguno me cunde). También yo tendré la condición de candidato a entrar en el suyo.
Nunca se sabe cuándo la profesional en estos menesteres dará con alguien doblemente idóneo a priori. Puro azar, parece, y desde luego incierto porque ella utiliza un criterio de aproximación objetivo en algo que, por definición, es pura intersubjetividad.
Por eso, los hombres y mujeres que recurrimos a este improbable servicio, lo entendemos y asumimos con un alto grado de escepticismo y porque de algún sitio hay que partir para la consecución del deseo amoroso y no solo sexual porque para ese tipo de satisfacciones son otros los profesionales que entran en juego. Ahora, en la edad tardía, todo pasa por el comercio para satisfacer estas necesidades…
La Fotografía: Sujeto difuso, es decir, posmoderno. Su perfil amoroso se diluye en un fondo también desenfocado que, unida a la seguramente parecida de su potencial pareja, les hará fracasar en su deseo de colmar su mutua necesidad amorosa.

Pepe Fuentes ·