24 ENERO 2026

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Sicilia, Villa Casale, esculturas de Igor Mirotaj
Soporte de imagen
-DIGITAL 400
Fecha de diario
2026-01-24
Referencia
11357

DIARIO DE MI FELICIDAD 16 y 2 (continuación como post scriptum de la entrada de ayer y anteayer)
«Frente al amor romántico, que implicaba elección y permanencia en el vínculo, se erige un modelo de amor no romántico, de usar y tirar, que huye del sufrimiento y del reconocimiento intersubjetivo». Lola López Mondéjar
Viernes, veintitrés de enero de dos mil veinticinco

… Para entenderme y entendernos mejor, pondré un ejemplo de las “lindas” relaciones a ciegas: hace un año ahora, contacté con una mujer M.P., con la que a lo largo de un mes crucé mensajes prometedores de vida amorosa real y compartida … en los que yo, para ella, y en la fase de cortejo, era un ser maravilloso, un artista total, decía, hasta con sentido del humor (mentía interesadamente).
Sus irreales elogios eran rendidos y constantes. Pronto empecé a sospechar que esa mujer, que vivía precariamente y muy lejos (Asturias, nunca nos vimos) tan solo pretendía parasitarse en mi vida (me propuso venir a verme a mi casa). Dije que no.
Sabía que, naturalmente, el interés real por mí era imposible (también mentía). Claro, ¿qué interés podía tener esa mujer por alguien a quién no había visto en la vida, salvo en fotografías? Ni siquiera me contesto, no merece la pena.
Cuando comprobó que yo no aceptaba ser una solución para su vida real, la de las necesidades perentorias, me envió varios mensajes que estuvieron a punto de achicharrar la pantalla de mi ordenador porque estaban escritos con ácido sulfúrico puro.  Sus resentidas misivas de guerra eran parecidas a esta:
“Correo de M. P.: 29.01.2025 Buenas tardes, Pepe,
Cuanto más te leo más ahonda el espacio entre personaje y persona que has pergeñado.
Escribes, no por necesidad vital sino para mantener vivo un personaje que has fabricado a tu imagen y semejanza, de carencias y complejos. Tu Alter Ego.
Tus diarios son cortometrajes pomposos, grandilocuentes, falsos y con un texto hilvanado con palabras cultas que pretenden transmitir lo que no eres…  auténtico, humano y vulnerable.
Eres patético. Vacío. Hipócrita. Mezquino. Y un acomplejado que se sobrevalora.
Das pena. Charlie se irá, y te irás a la mierda. Porque eres un mierda”.
No me afectó en absoluto la histriónica respuesta a su frustración; es más, puede que en alguno de sus exabruptos tuviera razón; o no. Es lo mismo, no tiene importancia, porque hasta yo mismo puedo creerme esos argumentos que, por supuesto como humano que soy me tocan algunos, seguro. Todo puede ser y no ser. Depende de quién lo mire y en qué momento de su vida; o de la mía, si es que intervengo.
Lamentablemente, en algo, tristemente, tuvo razón: Charlie falleció y su muerte me afectó penosamente.
En esta entrada solo argumento que ahora, que tantos valores hemos abandonado porque no nos quedaba otra, solución no tenemos, y menos desde la temerosa virtualidad, tan insatisfactoria.
La Fotografía: Esculturas de Igor Mitoraj, en Villa Casale, Sicilia, que simbolizan certeramente la imposibilidad de las relaciones a partir de vidas ya vividas y prácticamente agotadas. Para mayor abundamiento en la metáfora, curiosamente, ese viaje lo realicé con una mujer con la que, en el momento de la foto, ya teníamos firmado ambos el certificado de defunción de nuestra relación (de ahí el sudario de las magníficas obras de Mirotaj). O, dicho de otro modo, ya nada es posible: somos posmodernos y virtuales (y bastante tontos).

Pepe Fuentes ·