"...la ruina del tiempo y las costumbres/en la frágil materia de los años". Álvaro Mutis.

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD SFX 200
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO WARMTONE BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Año de copiado
2013
Fecha de diario
2012-03-28
Referencia
5718

…Bien, como decía, me encantan las performances en lugares ruinosos, pero claro, siempre que no haya ovejas solas que me perturben. Era una circunstancia curiosa, prodigiosa casi, y lo habría sido aún más si hubiera fotografiado la fascinada  mirada de ese inesperado y desvalido animal. Seguí a lo mío compulsivamente, que no era gran cosa, al menos a priori, porque no llevaba nada concreto planeado. Fotografié por fuera una ventana de una construcción en la que debieron vivir uno o varios borrachos porque las botellas de vino y licores salían por una de las ventanas…

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Villasequilla, Toledo, (España)
Referencia
6328
© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
Oreja (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD SFX 200
Referencia
5091
© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
Huerta de Valdecarábanos (Toledo, España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200
Referencia
6896
© 2004 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2004
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-120 MM- TMX 100
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO WARMTONE BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Año de copiado
2013
Fecha de diario
2021-06-15
Referencia
2317

DIARIO DE REVELADO (New Age)
TREINTA, del ocho de junio de dos mil veintiuno (martes).
Llevo algo más de seis meses sin situarme ante este diario. No tengo nada especial que decir en él, salvo que últimamente me ocupo poco de los revelados (bastante tengo con mis dolorosas dolencias).
Eso no quiere decir que no piense en fotografía, pero escépticamente, sin fe, sombríamente.
Mi suspicacia hacia ella, como lenguaje o soporte de expresión, es creciente. Aunque, ahora que no fotografío, siento impaciencia por volver a hacerlo.
No, no quiero decir que no tenga sentido o potencialidades expresivas sino, tan solo, que en lo que a mí respecta lo que pueda fotografiar me resulta previsible, cansino, repetitivo. No suelo sorprenderme como cuando estrené la primera cámara, ni mucho menos.
Si a lo largo de cuarenta años no he aportado nada especial a este lenguaje no lo voy a hacer ahora, “a la vejez viruelas”.
Me horroriza verme y sentirme como un viejo friki guardando, ordenando y reordenando, obsesiva y tontamente, miles de imágenes de escaso interés en contenedores tóxicos por viciados e inútiles.
Por iniciativa de Naty (yo no lo habría hecho jamás), mis fotos y escritos van diariamente a parar a Instagram (ella, de sobrado talento, triunfa en ese medio, como no puede ser de otro modo), lo que me aboca a echar un vistazo y compruebo que el panorama fotográfico actual está a años luz del que era cuando yo empecé a fotografiar. Ahora, en esta red social habitan miles y miles de imágenes y miles y miles de fotógrafos sorprendentes que, con cualquiera de sus imágenes, en la época de mis inicios, habrían sido autores singulares (solo hay que echar un vistazo a revistas fotográficas de la época para comprobarlo). Indudablemente, los avances tecnológicos han aumentado exponencialmente las posibilidades de este lenguaje. Sin embargo, y a fin de cuentas, estos autores son víctimas de un desalentador anonimato más allá de esa plataforma social (no entiendo mucho su sentido, pero claro pertenezco a otro tiempo, que es ninguno). Estas gentes animosas y también talentosas están condenadas a la trivialidad por la vertiginosa rapidez en la que sucede la exhibición de sus imágenes: la foto de hoy solo dura unas horas, luego, al vacío del olvido…
La Fotografía: Sacos olvidados en una fábrica abandonada de tratamiento de tierras. Algo parecido pasará con mis miles de copias fotográficas, ya listas para el desalojo y la incineración.

© 2006 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2006
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 100
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO WARMTONE BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
18 x 27,5 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Año de copiado
2014
Referencia
581

Alba Iulia: la paz de la ciudadela solo se veía alterada por escasos ciclistas y aburridos paseantes…

"El ordenamiento presuroso de altas fábricas en caminos despoblados". Álvaro Mutis

Las escaleras y las altas ventanas…son lo mismo…

El secreto está en la forma…

“Esas miserias son los bienes/que el precipitado tiempo nos deja”. Jorge Luis Borges

"Así como el espacio es un orden de coexistencias el tiempo es un orden de sucesiones". Leibniz