Que no acaben nunca los sueños de aventura… ni el cine...

© 2001 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2001
Localizacion
Desierto Tabernas (España)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
3
Copias disponibles
3
Año de copiado
2001
Fecha de diario
2007-04-08
Referencia
785

Es una historia hecha de latigazos, áspera, sin concesiones de ningún tipo, ni en el lenguaje ni en el relato. Los diálogos son concisos, herméticos, construidos por gentes que están al borde de la muerte con su dosis de mala suerte persiguiéndoles sin piedad, con una desventura que tampoco les libra de cosas peores. El libro se titula No es país para viejos, de Cormac McCarthy. En un territorio desértico y fronterizo los protagonistas intentan sobrevivir como pueden. En esta historia todo es mucho más serio de lo que podemos imaginar. “Yo le reconocí que muy pocas cosas buenas se podían decir de la vejez y él dijo que sabía una y yo le pregunté cuál era. Y él dijo que no dura mucho. Esperé verle sonreír pero no lo hizo. Vaya le dije, un comentario muy frío. Y el dijo que no era más frío que lo que los hechos requerían. Y ahí terminó la cosa.” Cormac McCarthy.

© 2013 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2013
Localizacion
Tabernas, (Almería)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200
Fecha de diario
2014-10-09
Referencia
6645

DIGRESIÓN SIETE: Butcher’s Crossing, de John Williams.“No tuvo apenas empacho en admitir para sus adentros que ambas pasiones habían sido fruto de la vanidad”. J.W. Nada más terminar Stoner comencé esta otra novela, de muy distinta temática (inmediatamente  continuaré con El hijo de César, que, contextualmente, nada tiene que ver con las dos anteriores). Williams ha sido un súbito, inesperado y felicísimo descubrimiento literario del que no me desprenderé hasta que acabe con sus novelas. Su estilo y forma es preciso, atento a los matices, no falta ni sobra nada y sus recursos son los justos para hacerte comprender sutil y sofisticadamente el alma de sus criaturas. Pleno de finura y sugestión para leer entre líneas la vida, llega al fondo de lo mejor y lo peor, con naturalidad y sin concesiones a nada que no sea la historia esencial y desnuda que cuenta. Es uno de los autores en los que más he percibido y disfrutado de una orquestación de palabras en las que se combina el fondo y la forma genialmente (a pesar de las no muy afortunadas traducciones). No, no hay tregua, ni negociación, ni concesiones al adorno inútil. En esta novela hay naturaleza, paisajes, dificultades con los elementos y hombres entregados a muerte a lo suyo. Es un Western duro y con sabor amargo a verdad. Williams aplica una lupa en tercera persona a lo que hacen tres de los personajes, y, además, otra más atenta e intensa a las sensaciones y emociones de un cuarto, el protagonista. El resultado es un relato épico, vibrante y perturbador. El metafísico transcurrir del tiempo y el destino, el juego entre la vida y la muerte determinado por el azar en tan solo unos segundos hacen de la lectura de esta novela una experiencia absorbente. Y especial.“Le invadió una tristeza ambigua, como un anticipo de la pena; se puso a pensar en su padre, y aquella figura enjuta y austera pasó como un desconocido ante los ojos de su mente para desvanecerse, intangible, en una niebla gris. Un espasmo de pesar y compasión le hizo cerrar los ojos, y con aquel ligero movimiento de los párpados, la oscuridad se manifestó bruscamente. Supo que no iba volver…” John Williams

© 2001 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2001
Localizacion
Desierto Tabernas (España)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
6
Copias disponibles
6
Año de copiado
2003
Fecha de diario
2005-12-20
Referencia
787

EL LIBRO DE LA RISA.
Épica.

En las buenas películas
del Oeste solía haber un hombre
justiciero y sombrío,
con un pasado incierto
que venía de tierras muy lejanas.
Carlos Pujol

© 1987 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
1987
Localizacion
Almería (España)
Copiado máximo en soporte baritado
2
Fecha de diario
2005-12-18
Referencia
913

LA VIDA NO VALE NADA: Hice esta fotografía en el desierto de Tabernas. No di importancia al significado de la frase, sólo que esas palabras, en ese lugar y con mi estado de ánimo, resultaban una combinación  perfectamente lógica y equilibrada; sin más. Ha pasado mucho tiempo, algunas cosas han cambiado y aunque muy probablemente volvería a  hacer la  misma fotografía, ahora tendría  implicaciones diferentes; porque, finalmente, he entendido que es la vida lo único que tiene valor. No se me ocurre  nada más  digno de mención, así que propongo dos  estrofas de canciones, bastante tontorronas por cierto, por si alguien quiere poner música a la fotografía.   

No vale nada la vida
La vida no vale nada
Comienza siempre llorando
Y así llorando se acaba
Por esto es que en este mundo
La vida no vale nada.
Canción de José Alfredo Jiménez

La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama…….
Canción de Pablo Milanés

© 2008 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2008
Localizacion
Tucson (Estados Unidos)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Copiado máximo en soporte baritado
2
Referencia
2564
© 1986 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
1986
Localizacion
Almería (España)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
12,5 x 18,5 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
1
Año de copiado
1986
Referencia
5359

El inquietante misterio de los espacios cegados…

Restos de una batalla perdida de antemano…

Luces veladas, atmósfera onírica y paredes altas impregnadas de misterioso e impalpable polvo secular…

Toda la mañana buscando El Prater, acordándome de Orson Wells y lamentando mi mala suerte…

"Poner en duda los jardines, es poner en duda lo que halaga el olfato y la mirada". Edmond Jabes

"Los vagos jardines olvidados…". Álvaro Mutis.