Que esperan las obras de todos: Nada. "Lo bello escapó del Arte, pero para unirse al esplendor de la nada". Félix de Azúa
Me interesan mucho las creaciones seriadas; tienen algo del fatalismo humano. Condenados todos a reproducirnos en serie, todo repitiéndose constantemente en nosotros: el tiempo, las obsesiones, los errores, las flaquezas; hasta los escasos momentos de gloria que podamos tener se parecen todos entre sí. Me gustó esta obra, creo que era de un pintor coreano, al menos estaba en una galería de ese país.
Otras cosas: habrá tienda más adelante, donde pondremos a la venta, no sólo copias en soporte baritado, sino también copias digitales que se editarán sobre pedido, en tiradas limitadas y numeradas, por supuesto. En relación a la web actual, desaparecen los siguientes capítulos: Libro de visitas (aunque lo siento por algunos testimonios de personas queridas para mi), Portafolios, Postales, Enlaces, Impresiones o Blog, que ya ni siquiera me acuerdo de cómo se llama, y creo que algunas cosas más de las que tampoco me acuerdo; en fin, ya da igual, porque mañana desaparece este sitio y comienza el nuevo, con la misma dirección que ahora. Espero que todo vaya bien en la nueva etapa, que no será la última, por supuesto, mientras me quede saldo en lo de «la infancia infeliz».
…Hablando de fotografías, no quiero olvidarme de tres magníficas obras de gran formato, en color; no me fijé ni en el nombre del autor, ni de la galería. Lo más importante, además de la precisa realización técnica, era la atmósfera que emitían. Te golpeaban con fuerza los sentidos: los cuerpos y la piel de las mujeres se podían sentir mórbidamente en el tacto; irradiaban la turbia mezcla de perfume y olor a sórdida habitación de hotel; y no era difícil oír los inquietantes pasos que se acercaban por el pasillo. La mirada se quedaba prendida y hechizada en la oscura y lánguida belleza de la mujer, al mismo tiempo que en el paladar podía sentirse el áspero sabor a bourbon que seguro que uno bebería en esa habitación en ese preciso momento. Las potentes imágenes tenían una intensa carga literaria que me hizo admirarlas durante un buen rato…
«La imagen da origen al relato, que a su vez da origen a la imagen». Alberto Manguel
NOTICIAS DE LA DICHOSA NUEVA WEB XXVI: las fotografías que mostraré en la nueva web serán un compendio casi completo de lo que he hecho hasta ahora, organizado y estructurado, que era mi tarea largamente aplazada y que por fin creo haber logrado realizar. Luego, vendrá la interpretación del porqué de esas fotos, o el sentido que puedan tener para mí, si es que me apetece hacerlo, o sí soy capaz, porque no es fácil saber porque se hacen las cosas…
este artilugio me llamó mucho la atención (a mi y casi todos los que pasaban delante) era ingenioso: las imágenes aparecían en pantalla a gran velocidad y todas eran dibujos como el que aparece en la fotografía. Me sitúe delante y pensé: voy a esperar a que aparezca la cara que más me guste y fotografío (las imágenes se sucedían y volvían a aparecer, es decir, no eran infinitas). Esta chica sintió una viva curiosidad por el mecanismo del «mecanismo» y estuvo un buen rato mirando como funcionaba por dentro el alma del artista. A mi eso me daba igual. Las chicas, sin saberlo, me ayudaron mucho a calentar un poco una fotografía que sin duda habría resultado fría: como el ingenio del «ingenioso» artista (que una vez más, tampoco supe como se llamaba).