"En la poesía no se escribe con programa ni proyecto: de lo desconocido se llega al conocimiento". Antonio Gamoneda
BREVE ANOTACIÓN AUTOBIOGRÁFICA IX: Érase un hombre que en su más tierna infancia supo que no estaba dotado para las matemáticas, sólo para la aritmética y si era muy sencilla; por ejemplo sumar y restar cantidades en paredes gastadas por el tiempo…
Tres de mayo, viernes. El sol ilumina mi confusión. Mi problema (uno de ellos), me lo vengo diciendo hasta el bostezo, radica en que me falta perspectiva y cultura artística (también filosófica) sobre la que sustentar un proceso creativo básico, sustantivo. No es posible realizar una obra sólida, o al menos con algo de interés, careciendo de un amplio conocimiento de la evolución del arte a lo largo de la historia; por ejemplo: es improbable ser escritor sin ser previamente un lector exhaustivo. Me parece. Lamentablemente, en fotografía, o en cualquier otro lenguaje expresivo, no podré pasar nunca de ser un diletante, o mejor dicho, un simple e inocuo aficionado. Dicho queda…
…Abandoné el lugar donde reinaban las avispas a las dos de la tarde. Volví a mi casa demasiado rápido y una semana después recibí una multa por exceso de velocidad. Maldita sea…
No, no tengo casi nada que decir en estos últimos días. En Septiembre conté cosas del verano, pero ya no es verano y el otoño ha empezado casi sin palabras, ni escritas ni leídas, y el pensamiento productivamente silencioso no suele acudir en mi ayuda. El último mes me he dedicado a realizar toma, luego este mes de Octubre, en este diario, habrá fotografías (como siempre) y pocas palabras; sencillamente porque no he pensado en ellas…