"Era un burgués y un artista sin arte". Sándor Márai

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
El Arteal , Almería (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Fecha de diario
2012-11-09
Referencia
6037

…A esa fotografía le dedicó un rollo Acros 100 de diez tomas, cambió el rollo, lo guardó y siguieron fotografiando dos horas más. Luego, Naty y él, se marcharon a comer. Pepe, que no conducía y se sentía inmensamente feliz (en ese momento sí era consciente), fue improvisando un discurso entrecortado, quizá por una sed insoportable y una sensación de calor asfixiante, o más bien por falta de recursos dialécticos. Recordaba especialmente la fotografía del prófugo a la que consideraba una inspiración y decía cosas como: -no hay nada comparable al hecho Creativo, al momento fulgurante de ver y hacer. O a practicar Sexo intensamente, es decir, salvajemente, con deseo incontenible. Quizá son los dos únicos momentos en que los humanos pueden aproximarse a la divinidad, al sentido máximo de la vida. Aunque tal vez vivir conscientemente los últimos segundos, instantes antes de que baje el telón de tu representación en el mundo, aun sin aplausos, también sea intensamente parecido; o tal vez superior, pero con menos gracia, sin duda-. Todo eso, y cosas parecidas, decía Pepe camino de un restaurante donde tomarían una cerveza helada y descansarían un rato a la sombra…

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
El Arteal , Almería (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Fecha de diario
2012-11-08
Referencia
6036

EL SENTIDO DE LA VIDA EN CUATRO CAPÍTULOS (sin prólogo ni epílogo, ni coda, ni nada de nada). Sólo un personaje: Yo. Localización fotográfica: El Arteal.
Pepe tiene un problema superfluo, nada importante (o sí), y es que es inmensamente «feliz»; quizá imprudente e inconscientemente. Sólo en algunos momentos lúcidos se da cuenta, pero, por desgracia, no suelen ser frecuentes. Es el protagonista absoluto de este diario, porque no se le ocurre otra cosa que hacer. A Pepe le encantaría ser un artista total y alcanzar una plenitud transcendente. Sí, algo definitivo, contundente, quizá parecido a un orgasmo que dure y dure hasta el borde de la tumba. O quizá ver a Dios, o ser Dios mismo, aunque sea inadvertidamente. Una mañana sofocante de Agosto, Pepe realizó una fotografía que le excitó sobremanera, porque la vio nada más pisar el lugar al que había llegado azarosamente, junto con Naty: –un personaje huye de sí mismo, corriendo por una calle de un pueblo abandonado; en la fachada, frente a la cámara, unos grafitis de línea clara sumamente sugerentes y bien realizados-. Se dijo: -Joder, esta fotografía es cojonuda, sólo por ella ha merecido la pena madrugar después de trasnochar y pasarnos de vueltas tanto- …

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
El Arteal , Almería (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Fecha de diario
2012-11-10
Referencia
6038

…Después de las cervezas, la comida y el descanso (que también le proporcionaron felicidad consciente), vuelta al azaroso y arrumbado plató. El sol seguía golpeando infatigablemente. No importaba. Más y más fotografías; entre ellas esta serie, inspirada, sin duda, por la vivencia creativa y las ensoñaciones sexuales al mismo tiempo. Perfecto, en ese preciso instante todo fluía prodigiosamente. Maravilloso e Insuperable. Creatividad y Sueños Orgásmicos. -La vida no puede ofrecer nada mejor- se dijo Pepe…

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
El Arteal , Almería (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO WARMTONE BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
1
Copias disponibles
3
Año de copiado
2013
Fecha de diario
2012-11-11
Referencia
6039

…y si además, hubiera conseguido concentrarse para no cometer errores estúpidos, como por ejemplo haber perdido el rollo Acros 100 que contenía la fotografía del día: -la del prófugo de sí mismo en una calle de un pueblo abandonado con fondo de grafitis de línea clara-, todo habría sido, quizá, abrumadoramente perfecto. Pepe, cuando se dio cuenta de la pérdida, lo lamentó. Mucho. Pero se perdonó a sí mismo enseguida, porque el fallo fue consecuencia de la gran excitación que había sentido a lo largo de ese día, y, sin duda,le había compensado. No tendría nunca esa sugestiva y potente fotografía por estúpida desatención, y porque a ese lugar no volverá; pero tenía otras que había realizado durante la mañana y la tarde. También esas le gustaban bastante (una de ellas ésta de hoy). Para colmo de la vivencia del sentido verdadero de la vida: -Creatividad y Sexo-, por la noche, se cumplieron sus Sueños Eróticos. Fin de la historia de un día vivido cerca de Dios, en el paraíso, con su ineludible infierno en la parte de atrás, que no es otro que este errabundo y jodido planeta.

Las palomas golpeaban en las ventanas y los ectoplasmas acechaban en las salas vacías…

La resignación ante el paisaje de siempre…

"Es fácil ser profundo: basta dejarse invadir por las propias taras". Emile Cioran

Sofocante tarde de verano y el medroso deseo…

En busca de la fe perdida… o el cura al que Dios no hablaba…

El insólito detective de casos perdidos…