Cuestiones de estilo. Introducción: Uno no está hecho de sí mismo, pero no podría señalar de quién estoy hecho. Nadie está hecho de sí mismo. Antonio Porchia.
Creo que el mejor ejercicio de estilo es haber conseguido eludirlo (el mejor estilo es el estilo muerto). Es astuto, traicionero y casi inevitable. Te lo encuentras en los sitios más insospechados, esperando agazapado para hacer presa sobre ti rabiosamente. Procuro quitármelo de encima a manotazos para poder ocuparme exclusivamente de mi mismo, que es lo que más me gusta. Mucha gente corre histéricamente para alcanzar su lugar en el mundo; yo me cruzo con ellos porque voy en dirección contraria. Dónde? no lo sé… Camino hacia atrás borrando mis huellas. Estoy contento: creo que la calidad e intensidad de mi aportación diaria al vacío es cada vez mejor y, consecuentemente, la respuesta del mundo es cada vez más débil. Los perros se han aburrido y han dejado de ladrar, el tiempo corre en progresión geométrica y hay días que me levanto de muy mala leche. Qué hacer? DISIMULAR.
Nota: a lo largo de siete días mostraré otras tantas fotografías completamente distintas entre sí, para demostrar mi incuestionable falta de estilo.