17 DICIEMBRE 2006

© 2004 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2004
Localizacion
Budapest (Hungría)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
2
Año de copiado
2004
Fecha de diario
2006-12-17
Referencia
1079

Tres personajes en un juego de espejos endiablado. Nada es lo que parece. Se observan a si mismos y a los otros dos y el perfil que los va conformando cambia caleidoscopicamente dependiendo del narrador. Los rasgos más precisos e inquietantes de cada uno de ellos aparecen en la interpretación de los otros.

Son los protagonistas de La mujer justa, de Sándor Márai, a los que se une Lázár, escritor y amigo de Péter, en un segundo plano pero dibujado con trazos potentes e inquietantes. Péter es enigmático, impoluto, y nihilista a su modo,  que sabe del sentido trágico de la vida y  la sobrelleva con una pulcritud y lucidez insoportables. Uno de los momentos más emocionantes de la novela  es su despedida de su pasado y quizá de su vida misma narrado por su segunda esposa, Judit, quizá el personaje más oscuro de todos  «…se alejaba con la cabeza descubierta y el abrigo impermeable en el brazo, a paso lento pero seguro…como si supiera exactamente a donde se dirigía, es decir a la nada».

Según la descripción de la novela, esta despedida se produce a la orilla del Danubio, con Pest al fondo, muy cerca del lugar donde hice esta fotografía. Budapest, a la que espero volver algún día, me gustó mucho; como todas las ciudades escindidas por un río. La mía también está dividida por un  río (yo vivo en la otra orilla, enfrente, siempre enfrente),  pero me gusta más Budapest.

Pepe Fuentes ·