12 FEBRERO 2013

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
El Arteal , Almería (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD PAN F 50
Fecha de diario
2013-02-12
Referencia
6033

DICCIONARIO IMPROVISADO E INNECESARIO
LADRÓN: No recuerdo haber robado nunca, salvo cuando era niño, fruta de árboles que, por supuesto, no eran míos. Fotos sí, en bastantes ocasiones (entiéndase fotografiar a alguien inadvertidamente), pero casi siempre aprovechando circunstancias eximentes, como procesiones y otros eventos y manifestaciones públicas donde los participantes se prestan o arriesgan a ser fotografiados impunemente.
Se cuenta que cierta noche, Voltaire y unos compañeros de viaje se alojaron en una posada del camino. Los alrededores del lugar sugirieron el tema, y después de comer todos se pusieron de acuerdo en que contarían historias de ladrones por turno.
Cuando llegó el de Voltaire, dijo:
-Había una vez un Recaudador de Impuestos.
Como no agregó otra cosa, los otros le pidieron que continuara con la historia.
Voltaire dijo:
-Ésa es toda la historia.

Donde Voltaire dijo Recaudador, ahora y dado los vergonzosos hechos con los que nos tropezamos diariamente en este país, se puede decir, indudablemente y con toda propiedad: –político-. En la foto, alegoría de uno de ellos, cualquiera, no hay riesgo de equivocación, pillado -in fraganti-en el imposible caso de que fuera detenido porque -ellos- nunca dictarán leyes específicas por las que puedan verse incriminados, juzgados y severamente condenados (para estos nefandos casos de injustificable y repugnante traición a los electores habría que implantar un severo y disuasivo catálogo de amputaciones). Y ahora Ambrose Bierce: «LADRÓN: Nombre vulgar con el que se denomina al que tiene éxito en lograr la propiedad de los otros».  

Pepe Fuentes ·