1 SEPTIEMBRE 2017

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Bargas (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 100
Fecha de diario
2017-09-01
Referencia
3690

Hoy inauguramos la versión web 1.4 de pepefuentes.com, luego estamos de enhorabuena.  Contentos del trabajo realizado y del resultado conseguido, aunque todo, siempre, sea susceptible de mejora. Un recorrido de largo aliento por el tempo de realización (cuatro décadas) y por la creación de la arquitectura web (un año).  Aparentemente es una tarea titánica y quizá lo sea, pero solo eso. Lo cuantitativo no tiene porqué magnificar lo cualitativo, porque, obviamente, son dos valores diferentes, casi antagónicos. Quizá, lo más importante de este resumen, no sea tanto las fotografías en sí como el esfuerzo de organizarlas con un determinado sentido. Para mí, creador de esta desmesurada criatura, muy probablemente solo ha sido un asidero, un modo de ayudarme a mejorar mi vida. Sin la fotografía todo habría sido mucho peor.  Con eso me conformo. Nunca me he considerado “artista” sino tan solo una especie de aplicado artesano alentado por un exigente afán por transcender la dichosa realidad, a la que está tan subordinada la fotografía. Lo decía T.S. Eliot: “El hombre no soporta demasiada realidad”.  Todavía no he acabado de fotografiar porque la enfermedad y la muerte han decidido respetarme, por ahora. Lo que sí intuyo es que será mi última versión web, pero eso, al fin y al cabo, es lo de menos.  Qué contiene esta nueva versión,  a grandes rasgos:

– 6.970  fotografías (todas analógicas)
–    978  series
– 4.921 entradas de diario (foto y texto) desde el 13.3.2004 a hoy (no falta ningún día)
–    162  libros mensuales de diario

En cuanto a los motivos fotografiados, son, simplemente, lo que me he ido encontrando cuando portaba mis viejas cámaras, o lo que se me ocurría, generalmente de forma espontánea y automática. En definitiva, el contenido temático solo es el resultado de mi modo de mirar y entender el hecho de vivir, sin mayores pretensiones o ánimos redentores hacia nada ni nadie. Únicamente he intentado salvarme yo porque para salvar al mundo o a los demás no estoy capacitado.
Próximamente comenzaré la publicación de libros temáticos y la creación de diaporamas.
Por último, agradecer al equipo de Creame su estimable participación en el desarrollo web.
Y lo más importante, esta obra habría sido absolutamente imposible sin la colaboración diaria de Naty,  desde hace tantos años ya, por lo que se la dedico a ella con todo mi amor y agradecimiento.

Pepe Fuentes ·