DIGRESIÓN CUARTRO. L’avenir (El porvenir) Francia (2016).Guión y dirección Mia Hansen- Løve. Intérpretes: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon, Sarah Le Picard, Elise Lhomeau. Esta película es la Huppert y muy poco más. Su naturalidad vital lo llena todo. En este caso, como en todas sus películas, sería imposible concebir el personaje encarnado por otra intérprete. El personaje es ella y ella es el personaje. Lo que sucede en la historia no es nada extraordinario, salvo que es una sucesión de hechos y circunstancias vitales y existenciales vividos con inteligencia y naturalidad lúcida por parte de Nathalie, y eso es extraordinario. Relato donde los protagonistas se comportan de una manera muy francesa (tópico) o, dicho de otro modo, con un estilo que es un destilado de siglos de cultura y buenas maneras. Sí, dicho así parece insulso, pero nada de eso, ese estilo está lleno de tensión porque suena a muy libre y la libertad es vertiginosa (admiro a Francia, a pesar de Cioran, que la consideraba decadente, pero nunca se alejó de París). Mia Hansen- Løve ofrece un guión y una narración cinematográfica pulcra, perfecta, equilibrada, con una apariencia de engañosa frialdad, pero, sin embargo, exquisita.
5 DICIEMBRE 2017
© 2011 pepe fuentes