25 FEBRERO 2020

© 2019 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2019
Localizacion
Tonantzintla (México)
Soporte de imagen
-35 MM- ILFORD SFX. 200 (800)
Fecha de diario
2020-02-25
Referencia
9539

VIAJE A MÉXICO, Julio 2019
Puebla de Zaragoza (Puebla)
:
lunes quince, por la mañana.

Poco a poco, de iglesia en iglesia, llegamos a Puebla, en torno a la una del mediodía (muchas iglesias para un solo día). Visitamos la Capilla del Rosario, con una cúpula en el interior de una decoración barroca exultante conformada con láminas de oro. Absolutamente impresionante.
Dijimos al conductor (que como previmos no había dicho ni una palabra en todo el camino, salvo para indicarnos los puntos de llegada), que nos llevará al hotel y que podía marcharse.
Nosotros asumiríamos la visita a la ciudad de Puebla, por la tarde.
El hotel nos sorprendió ya que era de diseño reciente, cuidado y con gusto estético excelente.
Nuestra habitación: originalísima, de techos altos, colores sobrios entre el gris perla y el blanco texturizado, suelos de cemento en placas, baño y ducha también de materiales y diseño entre minimalista y funcional. Una maravilla. Por si fuera poco, la habitación se llamaba Frida Kahlo, con una cita suya en letras grandes que orlaba la puerta: “pies pá qué os quiero si tengo alas pá soñar”. Todo un detalle.
Comimos al sol en el patio del restaurante del hotel, en una mesa justo a la puerta de nuestra habitación, como si estuviéramos en casa. Hacía calor y la luz anunciaba tormenta para la tarde, como todos los días…

Pepe Fuentes ·