29 JUNIO 2020

© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
ROLLEI RETRO (50)
Fecha de diario
2020-06-29
Referencia
7974

BREVE DIARIO (de incierta e intermitente duración) DE UNA PANDEMIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA XVI, o una leve alusión a la decadencia.
Cinco de junio: …todo esto no acabará bien, para mí desde luego que no. Ayer, por ejemplo, salí a pasear con Charlie Brown como todas las mañanas. Casi toda la gente con la que me cruzaba por los caminos llevaba mascarilla pero algunos no (como yo) y, al cruzarse conmigo, en vez de saludar, giraban la cabeza hacia el lado contrario (que horrible gesto), como si yo fuera un apestado. Quizá lo eran ellos, pero a mí no se me ocurría desairarles porque sí. El resto de la mañana la pasamos Naty y yo investigando programas de revelado digital (eso también ha cambiado en mi vida y menos mal que parece que para bien). Luego, fuimos a un restaurante para celebrar el cumpleaños de Naty, junto con su madre. El comedor estaba semivacío, tan solo tres mesas ocupadas, y el resto en penumbra. El camarero, con mascarilla, tenía calvas en algunas zonas de la cabeza y eso era deprimente, porque parecía parte del atrezo pandémico o de la nueva normalidad que se nos vienen encima. No obstante, comimos bien, pero no era igual que otras veces, todo era tristón, sombrío y en absoluto festivo (habría preferido comer en casa, nos habríamos ahorrado las mascarillas, las enfermizas calvas del camarero y el silencio desangelado). Por la tarde me consolé con la lectura de la trilogía de Trajano, de Santiago Posteguillo, que me tiene absolutamente entregado, adictivamente (pura aventura e intriga con fundamento histórico). Al menos nos quedará la lectura, ni siquiera la fotografía, ni el cine, ni nada; solo la lectura es y será siempre el último reducto, el último refugio. Sin libros moriría. Pero me estoy apartando del intento desesperado de llegar a la causa verdadera de mi desasosiego, de mi creciente malestar, de la percepción finalista de la vida, y me aparto porque no sé en qué consiste realmente…
“Pocas personas se dan cuenta lúcidamente del complejo estilo de la decadencia, pocas tienen conciencia del fenómeno que la fuerza del devenir las obliga a vivir”. E. Cioran

Pepe Fuentes ·