6 NOVIEMBRE 2020

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Pushkar (India)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200
Fecha de diario
2020-11-06
Referencia
7024

DIARIO DE REVELADO (digital) VEINTIUNO, del veintisiete de octubre de dos mil veinte (martes).
Ahora, transcurridos estos seis meses inmerso en el delirio virtual, a pesar de mi entusiasmo, en mi fuero interno, desconfío. Sí, creo que necesito algo más de tiempo para encontrar mi espacio y estilo propio y, sobre todo, para acomodar mi mirada y sentido a mi New Age fotográfica. He pasado, abruptamente, desde la utilización de material monocromo, tanto en la toma como en revelados y copiados, a enfrentarme con las vastísimas opciones que ofrece el mundo digital; eso sí, gracias al asesoramiento de Naty, mi hada madrina fotográfica.
“Cuando las imágenes se han vuelto digitales se ha subido un peldaño en su artificiosidad y, por tanto, en su manipulabilidad, especialmente cuando no se necesita ni siquiera imprimirlas para que surtan efecto, y la pantalla de cristal líquido les proporciona una homogeneidad que hace casi imperceptibles los retoques”. Jose Luis Pardo (2015). El drástico proceso de reconversión, en mi caso, fue automático, una decisión tomada de la noche a la mañana. Sospecho que las decisiones importantes, sobre todo las que se refieren a mudanzas, es conveniente tomarlas así, súbita e impulsivamente.  A pesar de las reticencias, tengo claro que no abandonaré el tratamiento digital en el revelado, sencillamente porque me lo paso estupendamente haciéndolo…
La fotografía (de la serie de animales en la India): Es un lugar común, un tópico icónico, la imagen de las vacas circulando con naturalidad por las carreteras, pueblos y ciudades, como unos transeúntes más, pero con muchísimos más privilegios, como desplazarse a su capricho por cualquier sitio, a la velocidad que decidan, parar o tumbarse en medio de las vías. En muchas ocasiones los coches tenían que parar y esperar pacientemente a que se quitaran. No observé ningún caso en el que los conductores se impacientaran. Permitían que se las fotografiara sin poner ninguna objeción. Tampoco había que pedirles permiso. Me gustaba fotografiarlas.

Pepe Fuentes ·