4 ABRIL 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
-DIGITAL 640
Fecha de diario
2021-04-04
Referencia
8778

EL MAPA DE LOS DÍAS

42. Miércoles (24 de Marzo de 2021)
Ayer me llegó el nuevo objetivo. Gran satisfacción. He pensado que será mi objetivo de cabecera. El que tengo ahora lo utilizará Naty que, además, realiza fotografías con una mirada inteligente que denota un afinado sentido para penetrar en el más allá del más acá y viceversa. Es decir, una grandísima fotógrafa capaz de interpretar los arcanos del lenguaje fotográfico con tan solo una rápida mirada hacia el entorno que la rodee en todo momento. Ya hace tiempo, quizá desde su primera fotografía, que me dejó muy atrás, a pesar de que comenzó a fotografiar bastante después que yo.
Charlie y yo hemos salido a probar el angular. Nos hemos acercado al río, a una zona a la que hacía tiempo que no íbamos. El río, una vez que ha circundado la ciudad, llega a ese punto de salida y despedida para siempre. Los ríos, como el tiempo, jamás vuelven hacía atrás. En este paraje, parte por la mitad una zona que hace décadas albergaba una fábrica de munición para la guerra: a un lado del río fabricaban y, al otro, almacenaban: eran los polvorines, grandes naves de paredes negras por las emanaciones de la pólvora, supongo. Hace años fotografié con aplicación y empeño en esos escenarios, cuando todavía no se habían deteriorado demasiado. Ahora ya sería imposible, como he podido comprobar.
La fotografía: “Camino solo para princesas”. Naturalmente, como tipo común, detuve mis intrigados pasos. Solo fotografié. Hay que respetar los mandatos de los encuentros azarosos, faltaría más.

Pepe Fuentes ·