14 MAYO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Cuenca (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 320
Fecha de diario
2021-05-14
Referencia
9278

LOS MICROVIAJES: Cuenca y la Ciudad Encantada (3)
Viernes, siete Mayo de dos mil veintiuno
…Iniciamos el suave descenso por calles estrechas, nada sombrías, hacia la Plaza Mayor, donde se encuentra la Catedral. Siempre en sentido longitudinal, sin artificiosos vericuetos.
Las terrazas restaurantes se sucedían a un lado y a otro de la plaza. Pretendíamos localizar alguno que nos conviniera cuando un muchacho se acercó a nosotros y nos ofreció la opción de una terraza que se encontraba en una calle transversal. Escuchamos lo que tenía que decirnos hasta que pronunció un plato clave, mágico para mí:  -arroz caldoso-. Le dije: no sigas, me has convencido, estoy absolutamente entregado a tu causa.
Comimos de entrante un plato popular de Cuenca: Morteruelo (me encanta), y después el arroz, estupendo también. La comida resultó sencilla, sabrosa y sumamente agradable…
La Fotografía: En los Microviajes suelo incluir la fotografía de los platos que comemos (para la pequeña historia de nuestros hechos). En este caso también las hice, sin embargo, por razones “artísticas”, he decidido incorporar esta otra fotografía, justamente la perspectiva que teníamos desde donde comimos: fachada del convento de las Petras.

Pepe Fuentes ·