2 JUNIO 2021

© 2008 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2008
Localizacion
Tucson (Estados Unidos)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Fecha de diario
2021-06-02
Referencia
3165

… UN DÍA EN TUCSON (hace ahora trece años) II
Nos alojamos en el hotel Congress, como no podía ser de otro modo en personas un poquito mitómanas. El Hotel conservaba la decoración de cuando se alojó en él John Dillinger (famoso atracador de bancos, convertido en figura mítica de la cultura popular estadounidense) en 1934, poco antes de ser asesinado por la policía, en Nueva York.
En la cama donde dormimos, muy antigua, exigua e incómoda, muy bien pudo ser que lo hiciera Dillinger (pura mitomanía de alguien que no es mitómano, tan solo un poco friki).
A Tucson llegamos por la noche y, una vez instalados en el Hotel, salimos a buscar un restaurante donde cenar, atravesamos solares oscuros y dimos con un lugar mediocre donde mal cenamos…  
La Fotografía:
Al día siguiente no teníamos nada previsto. En una mesita de la habitación había revistas con fotografías y contenidos alusivos a la ciudad. Un reportaje mostraba grandes cementerios de aviones en desuso. Como me apasionan los objetos, lugares y máquinas que fueron y ya no son, decidimos buscar esos lugares a fin de fotografiar aviones. Eso hicimos…

Pepe Fuentes ·