4 JUNIO 2021

© 2008 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2008
Localizacion
Tucson (Estados Unidos)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Fecha de diario
2021-06-04
Referencia
3086

… UN DÍA EN TUCSON (hace ahora trece años) IV
A media mañana, en Tucson, algo teníamos que hacer, pero no sabíamos qué, así que decidimos, intuitivamente, visitar el complejo experimental de la Biosfera: “diseñada para comprender el complejo entramado de interacciones en un ecosistema, así como para estudiar la viabilidad de biosferas cerradas en la colonización espacial y permitir el estudio y manipulación de una biosfera sin dañar la Tierra.” Wikipedia
Creo recordar que hicimos la visita del interior, ya bastante desfasado y deteriorado (fue construido en 1991), aunque sumamente interesante, con un guía y tres o cuatro turistas más.
En el interior no fotografié y no sé por qué, quizá porque no estaba permitido o porque no me interesó fotográficamente. Estuvimos hasta mediodía en ese alucinante lugar…
La Fotografía: A lo largo del tiempo, he aprendido de los viajes algo absolutamente significativo y esencial: las experiencias que pasan a las estanterías de los recuerdos indelebles siempre son las imprevistas. Casi ninguna de las que tuvieras programadas de antemano suelen resultar memorables.

Pepe Fuentes ·