10 JUNIO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Polán (Toledo)
Soporte de imagen
-DIGITAL 160
Fecha de diario
2021-06-10
Referencia
9608

EL MAPA DE LOS DÍAS

58. Martes (1 de Junio de 2021)
HERPES ZOSTER (la solución)
DÍA DOS: La noche del lunes sufrí casi los mismos dolores que las anteriores (también me sacaron de la cama a deshora, muy de madrugada). Me sentía más tranquilo porque intuía que algo en mi cuerpo había cambiado, aunque todavía no sabía exactamente qué.
Logré pasar la mañana con algo de actividad, aunque doliente y muy limitado (apenas podía andar si no era con agudos dolores). Ya llevaba cinco días sin poder pasear por las mañanas con Charlie Brown.
A las cinco de la tarde volví, puntual, a llamar a la puerta de Mercedes.
Pasamos a su exiguo espacio de los prodigios.
En ningún momento me preguntó como habían evolucionado mis dolores desde el día anterior. Yo me empeñaba en contárselo pero no me hacía mucho caso. Solo dijo algo así como que los nervios habían pasado de estar contraídos y duros como puños a relajarse, distenderse por efecto de su tratamiento, o algo así me pareció que me explicaba. Y nada más, ningún misterio en eso. En ningún momento traslucía que no pudiera ser así.
Muy contento, pensé que la curación sería inmediata y cierta.
Pero claro, yo, que no creo en milagros y a pesar de respetar reverencialmente su sabiduría e intimidad, le hice alguna pregunta a fin de saber qué era y de dónde venía semejante poder.
Me contó que llevaba desde los catorce años curando, y tiene sesenta y dos.
Eso, aunque fascinante, no era nada comparado con lo que me contó después; al parecer, el prodigio proviene de su abuela: en un momento de su vida, con un familiar aquejado de Herpes Zoster (no conviene olvidar que es una enfermedad que puede ser mortal), vio en sueños la solución (supongo que los ingredientes del preparado líquido que salvaba y curaba). Su abuela curó a lo largo de muchos años, hasta los algo más de los noventa que vivió.
Poco antes de morir transmitió su sabiduría a su nieta, casi una niña entonces, y ahora, aquella nieta que ya es abuela, supuestamente me estaba librando a mí del infernal padecimiento, también conocido como -culebrilla (si cierra su círculo sobre el cuerpo mata, y mucho más si se aloja en partes sensibles u órganos vitales).
La Fotografía: Camino de la humilde casa de mi portentosa curadora, me crucé con este perrito que caminaba solo, con la misma determinación que yo, hacía algún lugar donde fuera protegido y salvado de los males que pudieran aquejarle. El perrito anónimo y yo, sin conocernos de nada, en el mismo trance: ir hacia donde nos cuidarían.

 

Pepe Fuentes ·