11 JUNIO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2021-06-11
Referencia
9617

EL MAPA DE LOS DÍAS

59. Miércoles (2 de Junio de 2021)
HERPES ZOSTER (la solución)
DÍA TRES:
Hoy, a pesar de la mejoría que ya me parecía notar (tal vez tan solo fuera un sueño alimentado de deseo), el dolor también me ha expulsado de la cama a las tres y media de la madrugada. A las cuatro escribía esta crónica.
Tengo un respeto reverencial hacia la cultura popular que se transmite incontaminada de generación en generación, sancionada por resultados contrastados e indudables.
Ahora me pregunto, si el azar y la suerte no me hubieran ofrecido esta inesperada solución ¿cuántos días, semanas o meses habría seguido doliente y postrado, sin apenas poder hace nada? Me temo que muchos.
Pasé el día muy mal, con un dolor constante que no me permitía hacer absolutamente nada, tan solo escribir y porque lo hago recostado, sentado no habría podido.
Por fin llegó la hora de ir al pueblo. Llegué puntual, como todos los días. Nada más entrar le hablé a Mercedes de lo que consideraba un empeoramiento.
No pareció darle importancia. Me dijo: -es porque lo que te aplico está actuando sobre nervios y tendones-. Mañana, a última hora te duchas y los dolores desaparecerán enseguida. Lo dijo con tal convicción que me lo creí a pie juntillas. Me tranquilicé. Sonreí por primera vez en todo el día.
A lo largo de los veinte minutos que estuve con ella aproveché para obtener algo de información sobre su vida como sanadora y qué pasará con sus poderes cuando no pueda continuar.
Lo contaré mañana… espero que celebrando un resultado fantástico después de que me quite la milagrosa tintura…
La Fotografía: El prodigio de Mercedes. La imagen de mi costado con un -Herpes Zoster de medio cuerpo- tintado de azul. Obviamente, no conozco el componente que da la tonalidad azul a la solución, pero quizá no sea casualidad que sea precisamente azul dado que es el considerado más espiritual de todo el espectro del arco iris; que sea uno de los tonos preferidos de mi paleta tonal fotográfica; que escriba desde siempre con tipografía azul; y que mi casa también sea azul.

Pepe Fuentes ·