25 JULIO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Feria de arte Arco 2021. Madrid (España)
Soporte de imagen
-DIGITAL 12.800
Fecha de diario
2021-07-25
Referencia
9951

MONÓLOGOS SOBRE ARTE
Capítulo uno

ARCO: Feria de Arte Contemporáneo 2021. Madrid.
5.
Domingo, once de Julio de dos mil veintiuno
“…reflexionar sobre la fragmentaria, mineral y cromática volumetría que emerge en las piezas de…” Iván de la Torre Amerighi (ABC. El Cultural, sobre una obra expuesta en Arco)
Yo no llego, ni de lejos, a formular interpretaciones tan profundas e interesantes que, supongo, me proporcionarían un placer infinitamente mayor en mis visitas a Arco. La idea es tan obvia como que, cuanto más sabes de cualquier cosa, mayor es el placer que obtienes si interactúas con ella. Si no, pues No.
De lo que se deduce que, si eres un mastuerzo desinformado, apenas disfrutas de nada.
Nosotros, tanto Naty como yo, ya que nos falta la información y formación que sin duda tiene Iván de la Torre (el de más arriba), vemos la Feria como una representación abstracta en su conjunto; como si de una enorme escenificación de formas, texturas, volúmenes, soportes y espacios se tratara. La percibimos como un gran plató fotográfico, como un campo de toma con multitud de motivos a nuestra disposición. Una fiesta, sin duda…
La Fotografía: Tres personas jóvenes con una pinta estupenda, parecen bastante guapos, a pesar de la mascarilla anti Covid, fluidos, distendidos y seguro que mucho más informados que nosotros de lo que sucedía a su alrededor. Da la impresión al verlos que están pasando un buen día. Nosotros también, pero con otro rollo. Detrás, una obra de arte muy atractiva y sugerente: dos ventanas que se abren a una realidad virtual, es decir, a unos videos. Una realidad que está sin estar, como cierta modernidad.

Pepe Fuentes ·