27 JULIO 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Feria de arte Arco 2021. Madrid (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 1000
Fecha de diario
2021-07-27
Referencia
9955

MONÓLOGOS SOBRE ARTE
Capítulo uno

ARCO: Feria de Arte contemporáneo 2021. Madrid.
7. Domingo, once de Julio de dos mil veintiuno
“Una profunda y poética reflexión sobre lo femenino abordando, casi siempre desde las acciones, aspectos relacionados con la identidad, el maltrato o la discriminación social, define el trabajo honesto y valiente de Beth Moysés, claramente reflejado en la instalación ‘Taller de costura’”.
Francisco Carpio (ABC. El Cultural)
Creo que hoy debo callarme, lo ha dicho todo el crítico y entendido en arte. Nada más ni mejor se puede añadir. Esta mujer, mientras estuvimos frente a ella y fotografiamos, cosía y cosía, creo que letras, a una gran tela blanca.
Es una instalación y, por lo tanto, efímera, dura un tiempo limitado, pero el propósito queda recogido por otros medios, esa es la idea. En este caso, yo fotografié, luego contribuyo a que la obra permanezca y la idea, aquí, la aporta el señor Carpio. Aunque, me pregunto: ¿qué tiene que ver el maltrato o la discrimación con la costura? No me contesto porque no tengo ni idea.
La Fotografía: Todo está dicho ya. En cuanto a las fotografías del fondo, como se puede ver, se trata de un mensaje de “autoayuda” que pretende conjurar el miedo e invita a la necesidad de hacer y romper barreras auto limitativas. Era un mensaje sencillo y positivo y eso está bien, pero para dotarlo de énfasis, tanto conceptual como de materialidad artística (mercado), pues nada, se pinta en un brazo, se fotografía, se copia en papel, o en lo que sea, y ya está.

Pepe Fuentes ·