19 NOVIEMBRE 2021

© 2021 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2021
Localizacion
Atienza (Guadalajara)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2021-11-19
Referencia
1998

LOS MICROVIAJES: Provincia de Guadalajara. Tercera etapa (3): Sigüenza> Galve de Sorbe> Condemios de Arriba> Atienza.
Miércoles: veintisiete de Octubre de dos mil veintiuno.
Después de comer, en torno a las tres de la tarde, tocaba hacer turismo (muy mala hora, por cierto). No obstante, la temperatura, la luz y el pueblo estaban a favor de esa opción y yo no tenía otra cosa que hacer; bueno, en realidad lo que tenía que hacer era precisamente eso: actuar de turista.
Como soy disciplinado, esforzado y con ganas de quedar bien ante mí mismo, pues nada, cargué con el trípode, la cámara y dos objetivos y me dispuse a bajar y subir por terraplenes, murallas, castillos y lo que hiciera falta. Al fin y al cabo, había llegado hasta allí desde muy lejos.
A pesar de encantarme los pueblos donde se asientan edificios singulares y siglos de avatares de importancia, como Atienza, enclave de gran relevancia en la edad media que llegó hasta el siglo XIX, con hechos de guerra contra los franceses, siento un cierto cansancio en estos lugares porque son ya demasiados años de arrastrar impedimenta fotográfica por ciudades similares, tan artísticas, tan importantes todas ¡¡¡qué cansancio ya, por Dios!!!
Y, por si fuera poco, me dio por pensar en el absurdo trastorno que supone la reincidencia acrítica, incesante y un poco maniática con la que viajo la mayoría de las veces. Casi nunca he conseguido realizar una sola fotografía relevante en estos sitios. Debería, en vez de esforzarme tanto, dedicarme, al llegar a unos de estos lugares a comprar postales (creo que ya no existen), o en su defecto, guías turísticas y pasear con ellas debajo el brazo, sin cansarme ni nada.
En esa tarde, que se me hizo larga, deambulé por el pequeño pueblo y, de vez en cuando, hacía alguna foto para justificar el largo viaje hasta allí (luego las borré casi todas).
La Fotografía:
Lo primero que vi en mi paseo de la tarde fue la torre del castillo. Impresionante conjunto, sobre todo porque todo el recinto donde se asienta la fortaleza amurallada son bloques de piedras de gran altura y solidez. Fotografié, claro. Me esforcé en subir hasta el pie de la torre y luego no sé, supongo que miré un poco alrededor y me largué.

Pepe Fuentes ·