7 ENERO 2022

© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
La Langa, (Cuenca)
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
18 x 22,7 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Año de copiado
2015
Fecha de diario
2022-01-07
Referencia
6948

COLECCIÓN DE MISCELÁNEAS

DIECIOCHO (1): Cuando nada propio tengo que decir y es la Cultura la única que puede echarme una mano. También, las fotografías…
Desde que se me vino encima dos mil veintidós soporto una incómoda ausencia de palabras e ideas. (quizá mis demonios, inadvertidamente, me están pidiendo que me retire a una pasividad embrutecedora). No sé, todavía.
“…duermo con los ojos abiertos ante un territorio
blanco abandonado por las palabras”.
Antonio Gamoneda
No es concebible el mundo sin palabras porque significaría que no habría pensamiento, luego tampoco vida posible.
Las fotografías, sin embargo, sin son prescindibles. El arte No, pero es que no es lo mismo, y más de un tiempo a esta parte.
Sin Cultura ni Arte, seríamos Arbustos.
Solo la Cultura y el Arte puede salvar nuestras atribuladas y estúpidas vidas.
El porvenir humano se despliega entre dos polos: el pastoralismo y la paradoja. La cultura es una suma de inutilidades: el culto del matiz, la delicada complicidad con el error, el juego sutil y fatal con la abstracción, el aburrimiento, el encanto de la disolución. El resto es agricultura. E. Cioran
La Fotografía: Realizada camino de La Langa, en la provincia de Cuenca. Ante la visión de unos rastrojos, bellamente conformados, paré bruscamente el coche, descargué el equipo, muy profuso en aquel tiempo (durante casi todo mi tiempo verdaderamente fotográfico fue así, abundante) y fotografié con ganas de transcender y redimir la tierra a través de lo que yo soñaba que era Arte (luego, resultó que No).
“Sobre Turner: «no representó el lugar tal y como era, sino la impresión que éste produjo en él». 
Thornbury

Pepe Fuentes ·