9 ENERO 2022

© 2014 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2014
Localizacion
La Langa, (Cuenca)
Soporte de imagen
ROLLEI RETRO (50)
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
28 x 35 cm
Copiado máximo en soporte baritado
1
Año de copiado
2015
Fecha de diario
2022-01-09
Referencia
7049

COLECCIÓN DE MISCELÁNEAS

DIECIOCHO (y 3): Cuando nada propio tengo que decir y es la Cultura la única que puede echarme una mano. También, las fotografías…
“Porque como Eliot dice la Cultura
puede incluso ser descrita simplemente como
aquello
que hace que la vida
merezca la pena
de ser vivida”.
José María Álvarez
Eso creo yo. Tan solo sospecho que, muy probablemente, en el plano político, social y también cultural, por supuesto, nos pasamos la vida buscando figuras, artistas, referentes, que nos reafirmen en todo lo que pensamos de antemano.
La cultura, debería tener un componente importante y sustancial de búsqueda del contraste y refutación propia. Si soy capaz de cambiar de mirada y posición es que estoy vivo. Me parece. E, incluso, que sea culto y no tan solo un cacareador perezoso. Un imitador de voces ajenas.
La Fotografía: En un apartado lugar de la provincia de Cuenca, hace ahora ocho años, una mañana de primavera, me dediqué a recrear imágenes que procedían no sé muy bien si de mi cultura literaria o fotográfica, o tal vez artística (mi cultura no es mucha ni poca, solamente es la que es, de aluvión, desordenada y compulsiva).
“Hay más enigmas en la sombra de un hombre que camina por el sol que en todas las religiones pasadas, presentes y futuras”. Giorgio de Chirico

Pepe Fuentes ·