12 FEBRERO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Toledo (España)
Soporte de imagen
DIGITAL (100)
Fecha de diario
2022-02-12
Referencia
5150

DIARIO DE REVELADO

TREINTA Y SEIS, del diez de febrero de dos mil veintidós
“El fotógrafo debe intervenir lo menos posible, de modo que la fotografía no pierda el encanto objetivo que naturalmente posee”. Henry Matisse
Como se nota que este artista murió hace sesenta y siete años, cuando la fotografía era otra. Ahora ya es todo lo contrario, cuanto menos se parezca al -encanto objetivo-, mejor, más “creativa” y “artística”. Por eso, los programas de revelado digital (mi New Age fotográfica), ofrecen todo tipo de recursos tecnológicos para alterar la reproducción naturalista de la supuesta realidad (la realidad siempre suele ser presunta).
No me puede parecer mejor. Por eso yo ahora, después de que mi mirada fuera siempre monocroma (era el único lujo que podía permitirme para alterar la objetividad que filtraba el objetivo), dispongo de unas amplias opciones multicolores y eso me hace feliz. De hecho, gracias al haber sobrevenido en fotógrafo digital, ya casi nunca revelo en blanco y negro (curiosamente, en Instagram hay casi más fotos en blanco y negro que en color, pero esos son los que podrían llamarse artistas, o eso pretenden, seguro).
Por mi parte y de aquí en adelante casi todas mis fotos serán en color, y cuanto más matizadas y saturadas mejor. Que sea el color el que desdiga a Matisse. Ah, y cuanto menos encanto objetivo, mejor. Y cuanto menos objetividad también mejor y mejor, al menos para mí. Por el momento dejo en suspenso el diario de revelado. No sé cuándo volveré, a lo mejor nunca. Ya veremos.
La Fotografía:  Bodegón con botes de leche condensada, de la que yo tomaba cuando fui niño. Me gustaba mucho. Era la leche de los niños de campo (no sé si en la ciudad también se tomaba, supongo que sí). De cualquier modo, estos botes son de campo.

Pepe Fuentes ·