21 MARZO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Feria de arte Arco. Madrid (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 10000
Fecha de diario
2022-03-21
Referencia
8943

MONÓLOGOS SOBRE ARTE
Capítulo siete:
ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Así es el Arte Contemporáneo (creo) que a mí me gusta tanto.
Como ya dije ayer, todos los agentes que intervienen en este tinglado me hacen mucho bien porque me permiten utilizar (fotografiar) sus creaciones y hacerlas mías por medio de la sencilla técnica de fotografiarlas… Me comporto como un pirata cualquiera, eso sí, completamente inocente e inocuo.
Mi comportamiento parasitario e insano, o sencillamente depredador, a pesar de todo me parece ejemplar porque contribuyo a que todo fluya, se mezcle y el intercambio de lenguajes y soportes florezca. Cuando fotografío una obra ya realizada, en cierto modo me comporto en el contexto del más puro estilo contemporáneo (Marcel Duchamp, otra vez), donde todo es alterado, utilizado, reinterpretado y revalorizado, porqué no.
La Fotografía: Llevo años y años fotografiando versiones de Julia, de Jaume Plensa, de todos los tamaños imaginables, blancas, negras, o como la de este año, marrón o de tono parecido. Hasta una versión gigantesca aparece en un parque solitario de una serie de televisión que he visto recientemente (Quédate a mi lado). Me parece muy bien lo del copiado ad infinitum para que todo el mundo se entere de una vez que Plensa es un gran artista y su obra serializada también. Es el signo de los tiempos: repetir, repetir, repetir…

Pepe Fuentes ·