DIARIO DE VIAJE: A Sicilia
Prefacio (1)
Todavía no hemos iniciado el viaje (de ahí el título de este capítulo), pero, curiosamente, las trampas o saltos en el tiempo que provoca la maquinaria interna del diario, hace que se produzcan distorsiones en la perspectiva temporal. Sin haber emprendido el viaje hoy mismo volveremos.
Carmen y yo hemos planeado un recorrido circular (sentido del reloj) que, obviamente, terminará en la misma ciudad. El recorrido cubrirá de domingo a domingo, hasta el tres de abril. La escritura de estas líneas sucede el jueves veinticuatro de marzo, pero, realmente saldremos el domingo veintisiete. Volaremos a Catania, y de ahí, sin pararnos en esa ciudad, hacia Siracusa en coche de alquiler.
Tenemos ganas de realizar este viaje y, a priori, creemos que será interesante, placentero y feliz…
La Fotografía: Paisaje volcánico del Etna. Hemos dudado mucho en la planificación de la parte final en cuanto a la distribución del poco tiempo disponible que nos quedaba. La duda residía en hacer hueco para visitar el Etna o dar por perdida la visita. Más o menos el planteamiento era más tiempo en Palermo, Taormina o el Etna. Visité ese maravilloso paisaje volcánico en dos mil siete (me asombra que haya pasado tantísimo tiempo). Tenía ganas de volver quince años después, pero da la impresión de que no iremos. Lo sentiré.