18 ABRIL 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Agrigento, Valle de los Templos, Sicilia (Italia)
Soporte de imagen
DIGITAL 1000
Fecha de diario
2022-04-18
Referencia
7330

DIARIO DE VIAJE: A Sicilia
Día Tres (29.03.2022)

… Comenzamos la visita de los templos con ganas, el buen clima nos acompañaba. Era un recorrido longitudinal de sur a norte, me parece, aunque también podía ser de oeste a este. Da igual. Lo importante es que no había pérdida posible y los templos los íbamos encontrando uno tras otro. Impresionantes todos.
Algo de historia del lugar (copiada de algún sitio): “Agracante (su nombre griego) fue una de las colonias de la Magna Grecia más prósperas y famosas, hasta que en el s. III a. C. fue saqueada por romanos y cartagineses. Empezada a construir en el año 580 a. C., es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1998. La zona no es propiamente un valle, sino una colina, pero tradicionalmente se ha llamado así. Comprende una amplia zona sagrada en la parte sur de la antigua ciudad donde se construyeron, durante los siglos VI y V a. C., siete templos griegos monumentales hexástilos en estilo dórico. Actualmente excavados y en parte restaurados, constituyen parte de los edificios griegos más antiguos y mejor conservados fuera de la propia Grecia”. Ya está, suficiente.
Mañana sigo con algo más, de cosecha propia…
La Fotografía: Los templos mejor conservados son dos muy parecidos, atribuidos tradicionalmente a las diosas Juno Lacinia y Concordia. Frente a este último se encontraba, arrojada en el suelo, una estatua en bronce del polaco Igor Mitoraj (representaba un ángel caído, un Icaro fracasado). Magnífica como toda la obra que estaba conociendo de este increíble artista.

Pepe Fuentes ·