10 JUNIO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Cantavieja, Teruel (España)
Soporte de imagen
-DIGITAL 2500
Fecha de diario
2022-06-10
Referencia
8941

DIARIO DE VIAJE: A Teruel
Día 2.5 Martes (17.05.2022)

… Continué hacia el este, hasta Fortanete, población de interés en la que también paré. Recorrí algunas calles del casco antiguo. Interesante todo el conjunto, con un caserío bien cuidado, limpio y silencioso. Me resultó especialmente llamativa la iglesia barroca de sillares de piedra. Conjunto muy austero que cambiaba no solo cromáticamente, de un tono arcilloso que había predominado hasta ese momento al gris del granito.
De Fortanete a Cantavieja (18 Km). Localidad de sumo interés, pequeña, recogida sobre sí misma, con un casco viejo en el que predominaban edificios de piedra en perfecto estado y calles pulcramente empedradas. Además, en las afueras se encontraba un recinto muy cuidado en el que estuvo ubicada una fortaleza templaria. Solo han rehabilitado una torre circular que se abre a un paisaje de serranía.
Me senté en un banco de la plaza a gestionar un lugar donde dormir esa noche. Encontré habitación en Villarluengo, a treinta kilómetros.
Hacia la mitad del camino paré en Cañada de Benatanduz, de tan solo 34 habitantes. Pueblo antiguo que se remonta a la época islámica, posteriormente pasó a ser de la orden del Temple y circunscripción de Cantavieja. A un kilómetro de la carretera, hacia el interior y la sierra había un mirador que se abría a las profundas cañadas de la sierra del Maestrazgo.
La Fotografía: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Cantavieja.

Pepe Fuentes ·