13 JUNIO 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Hinojosa del Jarque, Teruel (España)
Soporte de imagen
DIGITAL 200
Fecha de diario
2022-06-13
Referencia
9327

DIARIO DE VIAJE: A Teruel
Día 3.2 Miércoles (18.05.2022)

… Del parque geológico a Hinojosa del Jarque, pequeño pueblo donde se encuentra un museo de escultura moderna al aíre libre. Me acerqué a varias de las esculturas (15 o 20) que se encuentran diseminadas por los alrededores, pero me defraudaron, casi todas ellas eran muy mediocres.
No tenía muy claro qué hacer a partir de ese punto. Me senté en un banco a la sombra, cerca de una ermita muy curiosa (Virgen del Pilar) siglo XVIII, con un atrio rococó de tonos pastel, a decidir qué dirección tomar.
Opté por continuar hasta Valderrobres. A pesar de que estar a 130 km tan solo eran las doce de la mañana con lo que podría llegar en torno a las tres.
Llegué a la altura de Escucha, pueblo que alberga un museo minero. Paré con intención de visitarlo; antes tomé una jarra de cerveza en el bar del complejo. Me acerqué al centro de visitantes para enterarme de cómo funcionaba el asunto y nada más entrar me exigieron colocarme una mascarilla (ya no había obligatoriedad, pero el colmo de mi suspicacia llegó cuando se acercó un jovenzuelo con la dichosa pistolita a tomarme la temperatura, lo que terminó de enfadarme, di media vuelta y me largué de allí), no sin antes decirle que eso ya no tocaba…
La Fotografía: La escultura que me resultó más interesante del Museo de escultura al aire libre de Villanueva del Jarque: El cortejo (1998), de Nelson Villalobos Ferrer.

Pepe Fuentes ·