7 OCTUBRE 2022

© 2022 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2022
Localizacion
Mérida (Badajoz)
Soporte de imagen
-DIGITAL 12.800
Fecha de diario
2022-10-07
Referencia
9248

DIARIO DE VIAJE: Al Sudoeste
Día 3.1 Miércoles (21.09.2022)

… Amanecí en Mérida, diluviando. El plan de la mañana era visitar las zonas monumentales que me quedaban. Al primer sitio donde me dirigí fue al puente romano. Recorrí su más de un kilómetro de longitud y me pareció absolutamente maravilloso. Me gustan mucho los puentes y mucho más si son tan singulares y bellos como este. Fotografié.
Luego. La Alcazaba, amurallada, que guardaba restos desde la época romana, musulmana y cristiana. No obstante, la visita me resultó previsible y en el amplio espacio diáfano, con unos pocos resto romanos y musulmanes, apenas si sentí nada en especial. A veces la Arqueología me resulta aburrida: tanta glorificación de unos restos manidos y sabidos, muertos y lejanos no consiguen hacerme vibrar en absoluto. De ahí me adentré en la ciudad para buscar el altísimo y airoso Arco de Trajano, y después el Templo de Diana, pero, ni uno ni otro, encastrados en el tejido urbano actual consiguieron interesarme apenas. No puedo considerar que realmente fotografiara, aunque lo hiciera, cansinamente.
Decidí marcharme de Mérida, no sin antes localizar el acueducto de Los Milagros. El navegador se portó bien y llegué enseguida.
La siguiente etapa de mi road movie era Badajoz… Este año he realizado tres viajes solo con el mismo planteamiento y, lo más importante, en cada uno de ellos me he ido sintiendo mejor que en el anterior. Eso es progresar.
La Fotografía: Acueducto de los Milagros (el nombre le viene a propósito de su perdurabilidad, en torno a dos milenios, que popularmente se antoja milagrosa).
Y sí, por su belleza y grandiosidad resulta asombroso. Naturalmente me detuve bastante tiempo admirándolo. Fotografié, claro.

Pepe Fuentes ·