DIARIO DE VIAJE: Al Noreste
Día 2.4 Miércoles (05.10.2022)
… De Trasmoz a Tarazona, muy cercana. Llegué en torno a las dos de la tarde con la intención de comer y visitar la ciudad, predominantemente mudéjar, casi toda ella. También cuenta con una bellísima judería (s XIII).
Comí en una terraza en la parte baja de la ciudad, junto al río Queiles, canalizado a su paso por el centro de la ciudad. Tomé ensalada de jamón y gulas. Riquísima.
Todas las terrazas estaban llenas por ser fiesta local. Después de comer me dirigí hacia la parte alta que recorrí por varias de las calles que fui eligiendo al azar.
Inesperdamente desemboqué en la plaza donde se encuentra el Ayuntamiento: un edificio renacentista absolutamente bellísimo e impresionante.
Más adelante, crucé la canalización del río Queiles y me acerqué a la Catedral (s XII y posteriores), conformado por un conglomerado de estilos: gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Mi interés en la visita no culminó en nada, salvo por el exterior, porque estaba cerrada a las visitas por ser fiesta local. Decepcionante e inverosímil causa del cierre. No entendí la broma.
La Fotografía: Tarazona: chaval que ascendía contento y corriendo hacia la parte oeste y alta de la ciudad.