27 MARZO 2023

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Corral de Almaguer (España)
Soporte de imagen
-120 ROLLEI RETRO 400
Fecha de diario
2023-03-27
Referencia
7030

DIARIO ANALÓGICO
La Soledad 2
Viernes, diecisiete de marzo de dos mil veintitrés

… Y es ahora cuando me pongo a pensar un poco más seriamente en el tema monográfico de estos días: La Soledad.
Es enfermiza la soledad, me pregunto, me contesto que seguro que sí, sobre todo porque corrompe, aunque eleva y espiritualiza al mismo tiempo. Puede aportar pureza, reflexión y sensaciones plenas (la clausura debía ser por algo parecido: la comunión con Dios, porque, dado que técnicamente es imposible (solo puede ser un solipsista monólogo), mejor en soledad.
Si además se vive acompañada de un cierto dolor mórbido, o mejor todavía, culpa, tenemos la perfecta combinación. Que se lo pregunten a los eremitas, esos ejemplos vivientes de la adicción viciosa hasta el flagelo inmisericorde.
Mucho me temo que en su formato clásico ya no deben quedar esos espléndidos ejemplares humanos; y ahora, los viciosos de la soledad adoptan fórmulas y modos desoladoramente triviales y alienantes, pueriles la mayoría de las veces, delante de una  pantalla cualquiera ¡¡¡qué tiempos!!!
La Fotografía: Analógica, como el título indica. Cuando realizaba este tipo de fotografías (en realidad siempre he fotografiado así, en soledad, salvo en los viajes con Naty), las pergeñaba en sitios abandonados, tenebrosos y urdía pequeños escenarios en claroscuro siempre; luego revelaba a oscuras, solo, claro; y después, por la tarde, ordenaba lo hecho por la mañana, también solo. Y, así un día y otro; y un año y otro. Siempre así.

Pepe Fuentes ·