5 MAYO 2023

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Miguel (Toledo (España)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD. FP4. 100
Fecha de diario
2023-05-05
Referencia
7458

DIARIO ANALÓGICO
LOS OTROS
1.1 (en pareja)
Viernes, veintiuno de Abril de 2023

Hay días en que no estoy para nada. Para Nada en absoluto.
Hoy es uno de esos malditos días.
Sí, de esos en que el fluido vital está estancado, el aire detenido, y el tiempo se convierte en una pesada y viscosa materia asfixiante.
Ahora, a las cinco de la tarde, la hora torera, no soporto ni la acompasada respiración de mi cuerpo postrado y aplastado por un calor extemporáneo. Por la mañana arrastré mis pasos por caminos solitarios, con Mi Charlie avanzando en círculos cerca de mí y tumbándose a la sombra de raquíticas retamas. Volvió con una de sus patitas, la mala de siempre, sangrando.
Acabo de anotar unas citas de Stefan Zweig, del prefacio de la obra: Tres poetas de sus vidas (capturadas de la edición en Audible).
El prefacio es espléndido, e imagino que los tres ensayos biográficos que recoge la obra lo serán todavía más, sin duda.
Una de ellas: «…nadie puede enunciar la verdad absoluta sobre su propia existencia, como todo el que quiere describirse a sí mismo tiene que convertirse, forzosamente, hasta cierto punto, en poeta de su propia vida. El esfuerzo de ser veraz será el grado más alto de sinceridad que podrá exigírsele a cualquiera que se confiese…».
Stefan Zweig, parte de la premisa que es altamente inverosímil que alguien pueda descarnarse hasta el punto de mostrar toda la verdad sobre sí mismo. Aunque quiera y honestamente lo intente, no podrá, entre otras cosas porque la memoria le jugará malas pasadas. No obstante, cualquier intento, si pretende ser sincero, es loable y digno del máximo respeto. Y, eso sí, cualquier intento que merezca la pena ser tenido en cuenta, debe estar tamizado por la propia creatividad del autor; o, dicho de otro modo, el autor debe tener alma de artista, si no, no merecerá la pena el empeño…
La Fotografía: Un tipo que pasó por mi biografía fugazmente, en dos mil dieciséis. Apenas lo conocí, tanto a él como a su mujer (diario de mañana). Es un hombre, que más allá de cualquier consideración psicológica que pueda hacer sobre él, que sería superficial y frívola, puedo afirmar, sin riesgo de equivocarme, que jamás podría escribir su autobiografía. No es demérito para él, simplemente, que hay personas que sí; y otras, que No.

Pepe Fuentes ·