13 MAYO 2023

© 2012 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2012
Localizacion
Roberto (Toledo, España)
Soporte de imagen
-120 MM- ACROS 100 (50)
Fecha de diario
2023-05-13
Referencia
6140

DIARIO ANALÓGICO
LOS OTROS
4.2 (en pareja)
Miércoles, diez de Mayo de 2023

… Anoche, en mi horario televisivo (entre dos y tres horas, que es mucho tiempo, muchísimo), revisé una película que me encantó el año de su estreno (2007), pero que ahora consiguió que me durmiera en la última media hora. Nada que objetar a todos los artífices de esta gran obra literaria y cinematográfica. Leí la novela de Cormac McCarthy, en su momento; porque, además, de este autor lo leí absolutamente todo; sin embargo, su última novela (El pasajero, Stella Maris), la he abandonado entre bostezos.
Qué decir de todos los invitados a mi casa (solo en la pantalla de la televisión), a mi tiempo del martes por la noche, todo y nada nuevo: Los Cohen (directores a los que adoro); los actores, todos, también, especialmente, Bardem, que probablemente interpretara el mejor papel de su vida: sus escasas intervenciones dialécticas, plenas de ironía y siniestro sentido del humor, dotaban al personaje de un espeluznante instinto asesino. Espléndidos todos (hasta los perros que actúan están sobrecogedores en su ferocidad).
Toda esa reunión de excelencias, convocadas para entretener mi adorada soledad, no fueron suficientes para que me sintiera mínimamente excitado, ni siquiera interesado, ni siquiera entretenido (me falta el amor, que, según tengo entendido, entretiene mucho, aunque también canse hasta la extenuación).
La Fotografía: Al personaje de hoy le tengo que reconocer, en su adustez expresiva, que se daba un cierto aire a Bardem, en la peli de anoche. Lo fotografié hace once años y todavía mantiene el registro (lo sé porque le veo de vez en cuando). Sostenía su esquemática expresividad en algo muy apreciado por mí: un vacío afectuoso, leve y descomprometido. Nunca pude disfrutar de la sutileza de sus pensamientos, los ocultaba a miradas curiosas, como la mía. Sin embargo, si recuerdo en él una extraordinaria capacidad erótica y sexual, un auténtico campeón en ese aspecto de la expresión humana (aunque no la envidiaba, para mí la habría querido).

Pepe Fuentes ·