17 MAYO 2023

© 2009 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2009
Localizacion
Estrella, (Toledo, España)
Soporte de imagen
-120 MM- ROLLEI. PAN F 25 (100)
Soporte de copias
ILFORD MULTIGRADO BARITADO
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
2
Copias disponibles
2
Año de copiado
2010
Fecha de diario
2023-05-17
Referencia
3441

DIARIO ANALÓGICO
LOS OTROS
6.2 (en pareja)
Jueves, once de Mayo de 2023

Esta mujer, la pareja del hombre de ayer, fue extremadamente amable y amistosa, tanto conmigo como con Naty. Compartimos una comida y dos cenas, creo recordar; además de incontables copas a lo largo de muchas noches de barra en lugares penumbrosos y aparentemente festivos. Hasta regalos de cumpleaños nos intercambiamos. Una curiosidad que no me he llegado a explicar nunca.
Así vivíamos muchas noches de aquella época, pero luego te das cuenta de que ese supuesto jolgorio no era para tanto, pero en ese momento, no lo habríamos cambiado por nada.
Las situaciones deseadas y vividas son la espuma de los días de la época en que suceden. Así debe de ser, así fue y así será siempre y menos mal. Da igual que luego, la crueldad del paso del tiempo te remita a la crudeza de la luz blanca de fluorescentes de madrugada, cuando toca cerrar los escenarios y donde todos aparecemos pálidos, demacrados y hasta feos, muy feos, listos para lo peor.
La Fotografía: Hace catorce años, por ejemplo, y me remito a esa unidad de tiempo por la época de este retrato, todo era mejor para nosotros, no temíamos nada, ni siquiera al tiempo. Hace exactamente cuatro meses que me encontré a deshora a esta mujer y a su pareja (ayer). Siguen juntos. Pero, ya no son los mismos. Apenas reconocibles ellos y yo mismo, también. Nadie nos decimos eso (si somos educados), pero todos lo sabemos. Nos saludamos con afecto y nos perdimos en los recovecos de esa noche, más oscura que las de antes.

Pepe Fuentes ·