DIARIO ÍNTIMO 67
Miércoles, catorce de Junio de 2023
Jueves, ocho: me he levantado a las seis y cuarto, he dejado a Mi Charlie atendido y le he recomendado que tuviera paciencia en la espera porque me iba durante unas horas. Llovía fuertemente.
He ido a la T4 del aeropuerto Adolfo Suarez, de Madrid, a recibir y traer a Toledo a mi hijo Gabriel, Jackie, su mujer, y mis dos maravillosas nietas: Lucía y Emma.
Los he encontrado a todos guapísimos. Tengo una preciosa familia.
Desde Chicago, vía Dublín, han viajado toda la noche. Han llegado rotos de cansancio. No obstante, eso no ha sido óbice para que volviéramos todo el camino charlando y poniéndonos al día de lo más importante y fijando, más o menos, las actividades que compartiríamos durante su estancia en España.
Ha sido una gran alegría verlos después de un año. Seguiré contando, intermitentemente, lo que vamos haciendo.
Viernes, nueve: fuimos a comer cocido a un pueblo cercano (Layos). Durante la comida, charlamos sobre cómo habían sido los brillantes cursos académicos de Lucia y Emma, ambas viven en el entorno de los sobresalientes. También sobre otras cosas de nuestras vidas.
Domingo, once: a las ocho y media de la tarde, los recogí y fuimos a cenar a un restaurante terraza de la ciudad. Me resultó asombroso y gozoso observar el crecimiento en todos los sentidos de Lucía y Emma. Han mejorado exponencialmente su manejo del español y es perfectamente posible y divertido charlar con ellas. Son agudas y sus observaciones, además de interesantes, me ilustran sobre la inteligente y sensata manera de situarse ante las distintas circunstancias, expectativas, anhelos, proyectos… Me reí mucho con ellas.
Cenamos bien: distintas raciones que compartimos; pulpo a la parrilla (Lucía); y hamburguesa vegana (Emma).
Martes, trece: los recogí a la una y media. Habíamos quedado en ir a comer a un restaurante especializado en arroz, de la ciudad. El ambiente fue muy grato y la comida en sí, también fue de nuestro gusto.
Procuré enterarme de las cosas que hacen con mayor detalle; por ejemplo, además de su vida académica; las actividades deportivas: atletismo (Lucía) y tenis (Emma). También es muy importante para Lucía la lectura e incluso escritura; y la interpretación y el canto para Emma; ella espera ir consiguiendo papeles importantes en las próximas obras en las que participe. Estoy seguro, por el talento que irradian, que ambas tendrán un papel significativo, singular y destacado en todo lo que hagan.
La Fotografía: La comida del viernes, nueve. La foto la hizo Jackie.