Fotografié perritos o perritas y turistas (solo mujeres). Me encanta fotografiar turistas y perritos y perritas locales
VIAJE A MÉXICO, Julio 2019
De México DF a Cholula:
lunes quince, por la mañana.
Abandonamos México DF e inmediaciones.
El día anterior nos dijo nuestro locuaz guía que vendría con nosotros hasta Puebla, pero no, solo se presentó el conductor. Fue un alivio, porque eso nos permitiría viajar en silencio (el conductor no decía ni pío) y así administrar mejor nuestro tiempo y la posibilidad de asimilar y reflexionar sobre lo que veíamos.
Partimos de la ciudad a las ocho y media.
La primera parada fue en un bar de carretera desde donde se divisaba un volcán a lo lejos.
Fotografié perritos o perritas y turistas (solo mujeres). Me encanta fotografiar turistas y perritos y perritas locales (atención a mi brillante adaptación al absurdo lenguaje inclusivo). En estos tiempos no hay que olvidarse de la corrección política, aunque nos olvidemos de la lingüística. ¡¡¡Por Dios, cuanta estupidez!!!…
VIAJE A MÉXICO.
Puebla de Zaragoza (Puebla):
lunes quince, por la tarde
El Zócalo de Puebla era muy pequeño, sobre todo comparado con el de México DF que traíamos en la memoria.
Tenía una fantástica arboleda, setos, una fuente, y unos soportales que lo rodeaban por tres de sus lados. Se encontraba muy concurrido.
Nos encontrábamos sentados en un banco, sin saber muy bien qué hacer, cuando descargó una tormenta que salvamos refugiándonos en los soportales.
Por un momento pareció que no volvería a llover y volvimos hacia el centro del Zócalo para intentar fotografiar uno de los magníficos árboles de la plaza…
VIAJE A MÉXICO, Julio 2019
Tonantzintla:
lunes quince, por la mañana.
En el exterior, en torno a la ermita, había dos o tres tristes y polvorientas atracciones de feria, cerradas. No supimos si era porque estaban en fiestas o eran estables. O simplemente aparcadas hasta un mejor momento.
Estuvimos poco tiempo en el pequeño pueblo de poco más de cien habitantes, que no visitamos.
“El viaje es una realidad en indicativo, pero también en subjuntivo. Cada viaje, obviamente, tiene su medida, su ritmo, su paso y su respiración”. Claudio Magris