"Los niños –son los tiernos enigmas del mundo,/y en esos mismos enigmas se oculta la respuesta". Marina Tsvietáieva

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Udaipur (India)
Soporte de imagen
- 120 ILFORD SFX 200 (800)
Fecha de diario
2017-11-19
Referencia
4267

LA INDIA QUE YO VI (2.2). “Sí, aquello que conoces en la infancia lo conoces para toda la vida, pero también aquello que no conoces en la infancia no lo conoces para toda la vida”. Marina Tsvietáieva

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Udaipur (India)
Soporte de imagen
- 120 ILFORD SFX 200 (800)
Fecha de diario
2017-11-22
Referencia
4295

LA INDIA QUE YO VI (2.5). “Para el niño no existe el futuro, existe sólo el ahora (que para él es siempre)”. Marina Tsvietáieva

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Delhi (India)
Soporte de imagen
- 120 ILFORD SFX 200 (800)
Fecha de diario
2017-09-06
Referencia
3071

DIGRESIÓN DOS. Lion, 2016. Australia. Guión: Luke Davies. Director: Garth Davis. Intérpretes: Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman. Rooney Mara, David Wenham. Basada en hechos reales. Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Como dicen los críticos, con razón, esta película tiene dos partes muy diferenciadas, la primera, donde la cámara sigue la odisea de Saroo a través de su aldea y luego de Calcuta y la segunda, en Australia, donde va a parar a una familia de adopción. La primera está contada espléndidamente con una interpretación memorable del niño Sunny Pawar, de una expresividad que corta la respiración. Esta primera parte se sigue sin pestañear, por creíble y desoladora. La segunda, donde entra la corrección y la generosidad a raudales, ya es otra cosa. La familia australiana es sencillamente perfecta y también las interpretaciones, sobre todo de Nicole Kidman, pero esta parte apenas si contiene nada que haga vibrar, e incluso se hace algo fatigosa por morosa. A esta segunda parte le sobran bastantes minutos. Sin embargo, en los últimos quince, la historia remonta el vuelo y sube a una altura emotiva vertiginosa. No me agradan especialmente las películas llorosas y esta lo es mucho, sí, de mucho llorar, sin embargo, se ve con sumo placer porque conmueve honestamente. Los personajes de la película son considerablemente más guapos que los de la historia real, de los que nos muestran fotos como cierre final.

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Udaipur (India)
Soporte de imagen
- 120 ILFORD SFX 200 (800)
Fecha de diario
2017-11-21
Referencia
4313

LA INDIA QUE YO VI (2.4). “Los niños que nadie lleva de la mano son los niños que saben que son niños”. Antonio Porchia

© 2017 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2017
Localizacion
Delhi (India)
Soporte de imagen
- 120 ILFORD SFX 200 (800)
Fecha de diario
2017-11-23
Referencia
7985

LA INDIA QUE YO VI (2.6). “El niño es el padre del hombre”. Wordsword

Rosana, Rostand, Romeo y Robín

"Un sentimiento de inferioridad al ver los rostros sin nostalgia". Peter Handke

Zinacantán: En la puerta de un taller de artesanía, una anciana con tres niñas nos propuso que las fotografiáramos.

Las gentes inauditas y yo, también inaudito…

“Ante una cámara siempre somos otro: el objetivo nos convierte en los diseñadores y gestores de nuestra propia apariencia”. Joan Fontcuberta

"El ser supera el entendimiento, el ser da miedo". Emile Cioran