"Lo mejor que tiene el mundo que ofrecer es una existencia indolora, tranquila y soportable". Arthur Schopenhauer
Diaporamas: novedad absoluta! Llevo años esperando colgar en la web al menos uno, aunque tengo hechos varios, pero no digitalizados. Ahora, y gracias a la colaboración e interés de los técnicos que han desarrollado el proyecto web, Milrayas (les estoy muy agradecido por sus conocimientos y por el buen ambiente profesional y personal que hemos creado; no es fácil, hay mucho lerdo suelto que te hace la vida imposible), por fin aparecerá el titulado: Os doy a ver mi mirada…en diecinueve capítulos y un epílogo, con banda sonora de música y locución (corta, para no cansarme). Más adelante haré más (supongo), o digitalizaré los ya realizados en los años ochenta.
pepe y las citas XCVII. OTROS II:
«No odio la gente, solo la estupidez. Aborrezco la ignorancia y la falta de empatía». Roy Andersson
«No sé, uno necesita de vez en cuando pensar que no todos los extraños que nos rodean son seres horribles». Enrique Vila Matas
«Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti». Oscar Wilde
«Las tragedias de los otros son siempre de una banalidad desesperante». Oscar Wilde
«A cada uno le cuesta ver al otro tal como es, pero le cuesta más todavía intuir como el otro se ve así mismo». Antonio Muñoz Molina
«Con un evidente, y sin duda logrado, afán estético agrega a sus imágenes características formales, compositivas y lumínicas marcadas manteniendo siempre la elección de unos motivos cercanos, inmediatos, que disparan una sensación de estar ante momentos de vivencias privadas, una lectura biográfica» Abel H. Pozuelo, crítico, a propósito de una exposición de fotografía de Daniel Blaufuks, titulada: No próximo domingo. Claro, muy bien, Daniel es un fotógrafo con TEMA, no como yo, que no tengo: aunque, es curioso que ese texto tiene que ver con lo «mío», es lo mismo; pero la diferencia está en que soy un hombre oficialmente SIN TEMA y que a mí, Abel H., no me conoce. ¡Mala suerte!
EL LIBRO DE LA RISA. Nostálgica (historia del incesante alejamiento). En el principio de los tiempos, los fotógrafos se encerraban con su cámara bajo un paño negro; nadie sabía, salvo ellos, lo que allí ocurría. Después el ojo se adhirió al visor, sin miedo al contagio (mi cámara metálica esta desgastada en esa zona; mi ojo también). Ahora, finalmente, entre la cámara y el ojo parece que sólo hay aire o lo que sería peor, vacío. Confiemos que el misterio no se pierda para siempre.
…Sí, ya sé que no es mucho, pero cuidado, la mayoría de las gentes, cuando terminan sus anhelantes y absorbentes vidas profesionales, exitosas a veces, extraviadas y ridículas otras, se instalan en la inacción y el vacío, a esperar la muerte tontamente, que a veces tarda en llegar, lo que supone una triste y progresiva decrepitud, no solo física, sino existencial, que además estropea mucho. Sencillamente, ni han ahorrado ni invertido en valores «espirituales», claro (enfático, me pongo a veces). El dilema es el siguiente: prepararse en vida para un decaimiento digno, es decir, un buen morir diario o, por el contrario, vivir sin más, día a día, sin otros planes a largo plazo para el alma. Parece más atractivo e intenso el segundo plan, pero tiene un problema: te sobran veinte años que no sabes qué hacer con ellos, si vives ochenta, más o menos. Es mucho tiempo, nada menos que un cuarto de la vida. Así que yo me lo he pensado y me he dicho: –salvo por lo del «fracaso escolar» (por falta de inteligencia, claro, porque si la hubiera tenido, poca falta me habría hecho que los maestrillos que me tocaron me hicieran caso) la vida no te ha ido tan rematadamente mal pepe, te has construido un mundo de intereses que te dará para llegar al final alimentado y con buen color de cara, por muchos años que vivas-. Después de esta enardecida y positiva proclama, muy contento, me he dado un afectuoso abrazo…