El feo desconocido me lanzó una mirada indignada, pero no se atrevió a replicar mis evidentes intenciones. Y yo fotografié…
Fotografías de personas II. …luego nos aproximamos. Para ello hay que desplegar una estratagema: búsquese un espacio monumental frecuentado por mucha gente, por ejemplo, con la torre inclinada de Pisa al fondo. Diríjase el objetivo hacia el monumento, pero, colocando astutamente el punto de enfoque a unos metros, precisamente por dónde pasarán nuestros personajes, y fotografíese. Estas personas se han dado cuenta (la cámara es muy ruidosa) pero no tenían pruebas. Además, parecían simpáticos ¡ uff ¡.
Thomas Bernhard: El arte consiste sólo en tocar cada vez mejor el instrumento que se ha elegido. Seguramente tienes razón Bernhard, y a esta chica le quede todavía mucho camino por recorrer.
…Me sentía en la ciudad de las ensoñaciones, perfecta para vivir un destino convulso y trágico. Las imágenes me llevaban a las ficciones y estas a mi visor, siempre ávido y eternamente insatisfecho. Este hombre caminaba ensimismado, con un ligero balanceo de sus hombros, efecto reflejo de una casi imperceptible dificultad de sus piernas; o quizá debido al cansancio por mantenerse alejado del destino fatal…
«El artista está rodeado de un elemento misterioso cuya mediación le hace capaz de comprender su mundo entorno con mucha más fuerza que cualquier otra persona, al mismo tiempo que le aísla de él de un modo inexorable, más de lo que pudiera hacerlo el muro más grueso. Arthur Schnitzler
…El viernes transcurría levemente bajo el cielo encapotado, en Viena. Mi mirada resbalaba por las fachadas agrisadas y soberbias. Algunas personas solas caminaban enmarcadas por edificios magnificentes, bellos, espléndidos. Me fascinó la elegancia de esta mujer, siguiendo la fatídica y hermética línea de la fachada del palacio…
«Haber sido creados para concebir lo inconcebible y soportar lo insoportable: he ahí lo que hace tan insoportable nuestra vida y lo que, al mismo tiempo, la hace tan inagotablemente rica». Arthur Schnitzler