"Vayamos, pues, de viaje; que morir es lo último que uno debe hacer en la vida". Mauricio Wiesenthal

© 2007 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2007
Localizacion
Nuevo México (EE.UU.)
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Copiado máximo en soporte baritado
2
Fecha de diario
2007-10-23
Referencia
2600

Interludio: después de cenar decidimos explorar un poco la noche. En un bar de copas, apoyados en la barra delante de un bourbon, comentábamos las incidencias del día. De pronto, noto que alguien me acaricia la espalda, me vuelvo pensando -yo que tú no lo haría, forastero- (aunque el forastero era yo, obviamente) y me encuentro con una mujer de unos cuarenta años, de cara interesante. La miro interrogante; ella se sorprende y se apresura a pedirme disculpas. Yo a mi vez, también me apresuro a decirle que no se preocupe, que había estado muy bien. Entonces, un tipo que había a mi lado, se presenta diciendo que el destinatario de las caricias en la espalda era él y no yo: parece ser que era una cita a ciegas (más o menos), y ella se había equivocado de tipo (aunque yo prefería que la hubiera traicionado su deseo). Celebramos la confusión con ambos, tomando una copa y bromeando.

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Brasov, (Rumanía)
Referencia
1545
© 2007 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2007
Localizacion
Barco en el Mediterráneo
Soporte de imagen
-35 MM. Kodak. High-Speed Infrared 400
Copiado máximo en soporte baritado
2
Fecha de diario
2007-12-07
Referencia
2756

SOBRE UN VIAJE EN BARCO: SOMBRAS Y RISAS. El año pasado hicimos un viaje corto en un barco grande: atravesamos parte del Mediterráneo para llegar a Nápoles y volver. Justamente un año después hemos hecho otro, también en barco,  ¡el mismo barco, además! Esta vez nos han llevado a Sicilia (digo que nos han llevado porque nos han invitado, el año pasado y éste).  Voy a intentar contar un poco este asunto de los barcos, los viajes cortos por el Mediterráneo, la fijación con Italia, que en este caso no es por otra razón que porque está enfrente. De todas formas es de agradecer a los anfitriones su predilección por ese país, porque es magnífico.

© 1986 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
1986
Localizacion
Tabernas, (Almería)
Copiado máximo en soporte baritado
2
Fecha de diario
2016-03-01
Referencia
5480

DIGRESIÓN UNA. The Hateful Eight (Los odiosos ocho) 2015. Guión y Dirección: Quentin Tarantino. Música: Ennio Morricone. Intérpretes: Samuel L. Jackson, Kurk Rusell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins. Para celebrar la última película de Tarantino, que además es un western, ambos aspectos absolutamente apasionantes para nosotros, había que ir al cine, al de verdad, a compartir el espectáculo con otras gentes en una inmensa pantalla y sonido lujoso. Hacía casi dos décadas que no lo hacíamos (algo debe estar cambiando en nuestras vidas). Los críticos se habían mostrado desconcertados y muy dubitativos ante esta película; ninguno se mostraba entusiasmado. Les había gustado con reparos. Al parecer, el problema radica en que es una película demasiado «tarantiniana» es decir, narcisista, según ellos,  y larga. También la tachaban de irrelevante. A mí no me ha sucedido lo mismo (soy muy de Tarantino), todo lo contrario, me pareció espléndida desde la primera imagen (un primer plano sostenido de un crucifijo en el camino que sigue la diligencia), hasta la última. Pero claro, yo iba entregado, sabía que me iba a encantar. No es probable que uno tuerza el curso de sus convicciones previas. No soy una excepción. De cualquier modo la historia reunía, nada menos que en un western, una magnífica teatralización, plena de ritmo y tensión. Las interpretaciones, todas, memorables, especialmente el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), la prisionera, Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), pero también el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell). Sobresaliente e inquietante, también, la del sheriff (Walton Goggins). Sostenida, además, por un ritmo trepidante a pesar de desarrollarse en una mercería-posada. Las historias paralelas, tanto la del general sudista como la de la banda de Daisy y su hermano, están perfectamente imbricadas, en el momento justo, sin romper el necesario rácord. Guión perfectamente orquestado. Imaginativo y poderoso. Ah, y no me resultó larga en absoluto (a Naty sí, un poco) sencillamente porque me mantuvo en tensión siempre. Fantásticas las irónicas metáforas sobre racismo. Monólogos plenos de fuerza interpretativa y coherencia. Un espectáculo total, gozoso e irrepetible. Hace años ya, bastantes, quedé marcado por el poderoso influjo de su primera película, Reservoir Dogs, que en cierto modo tanto se parece a ésta. Volveré a verla en cuanto tenga ocasión. Sin duda.     

© 2001 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2001
Localizacion
Desierto Tabernas (España)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
5
Copias disponibles
5
Año de copiado
2002
Referencia
262
© 2001 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2001
Localizacion
Desierto Tabernas (España)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
6
Copias disponibles
6
Año de copiado
2002
Referencia
257