El hombre que adivinaba el futuro…
INSTRUCCIONES GRAFICAS PARA DESTRUIR LA OBRA DE PEPE FUENTES.
Introducción: creo que el destino más conveniente para mis fotografías y negativos es la hoguera. Desde hoy y durante los próximos días, intentaré despejar cualquier duda de cómo cumplir mis instrucciones (en caso de que no lo haya hecho yo), sirviéndome de imágenes concebidas hace 25 años; ya entonces estaba escrito como sería el futuro, ahora, después de tantos años, lo que sólo era una intuición se va perfilando como una posibilidad cada vez más lógica y verosímil.
Figura 1. Se elige un lugar apropiado (en realidad puede ser cualquiera) aunque sería muy considerado que el operario tuviera en cuenta valores estético- fotográficos (que no se sabe muy bien cuales pueden ser). Se transporta el material y se dispone el lugar para el acto (la fotografía es meramente orientativa ya que ahora, dada la cantidad de material acumulado, habría que transportarlo con medios mecánicos).
Figura 2. Una vez que tenemos el material, se hace un gran montón en forma piramidal (la fotografía también es meramente orientativa ya que ahora, dada la cantidad de material acumulado, el volumen sería muy superior).
Figura 3. Se rocía con liquido inflamable, se echa una cerilla y se deja tranquilamente que se consuma. Así de fácil. Deberemos separarnos prudentemente no vaya a ser que encima nos quememos (bastante ha sido el tiempo quemado en crear todo ese material)
Figura 4. Finalmente, coincidiendo con los últimos rescoldos que se extinguen, nos alejamos. Todo ha transcurrido limpia y rápidamente. No hay que preocuparse por las cenizas; las esparcirá el viento. Fin.
«Había destruido lo escrito durante tantos años, dando así forma acabada a su fracaso» Para otros es el cielo. Piedad Bonnet