"Cámaras/de interminable luz velada…".José Ángel Valente

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Bucarest, (Rumanía)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200 (6400)
Fecha de diario
2016-09-22
Referencia
2078

…Aunque, no todo es una catástrofe, porque creo que soy capaz de concebir imágenes con algo de misterio. Bueno, vamos a ver, cuando digo misterio no es que quiera ponerme estupendo, sino solo que a veces puedo ver la contraportada de una incierta realidad. Sí, en fotografía me parece que la clave está ahí, en indagar lo que sugiera o lo que pueda haber detrás de una puerta y detrás de esa otra y luego otra, lejos de nuestro alcance, porque, si dejas que la “realidad” sin secretos entre triunfal con todos sus atributos por el adorado y glorioso arco de la técnica exacta e irreprochable (tipo Génesis de Salgado), estás abocado a la exaltación de la reproductibilidad mecánica, por muy difícil que ésta sea, que lo es. Y ya está, la obviedad al servicio de la mirada indolente. Papillita lista para ser deglutida sin riesgo de acidez en el alma…

© 2004 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2004
Localizacion
Viena (Austria)
Soporte de copias
ILFOBROM GALERY FB
Viraje
SELENIO
Tamaño
46,5 x 58,2 cm
Copiado máximo en soporte baritado
5
Copias disponibles
4
Año de copiado
2004
Fecha de diario
2006-12-30
Referencia
402

TRIVIALIDAD. Ingrediente fundamental y gloria especial de la literatura popular. Pensamiento que ruge en palabras que se esfuman. La sabiduría de un millón de tontos en boca de un imbécil. Moraleja sin fábula. Todo lo que hay de mortal en una verdad muerta. Media taza de moralina con leche. Medusa agitándose en la ribera del mar del pensamiento. Un cacareo que sobrevive al huevo. Epigrama desecado. Ambrose Bierce

© 2016 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2016
Localizacion
Bucarest, (Rumanía)
Soporte de imagen
-120 MM- ILFORD DELTA 3200 (6400)
Fecha de diario
2016-09-28
Referencia
7304

…Los escenarios donde más motivado y hasta emocionado me siento, son espacios solos, silenciosos, enigmáticos. Como este, en un palacio visitable cerca de la capital del país. Por doquier había carteles de prohibido fotografiar y una admonitoria e imperativa prohibición de la vieja encargada de la entrada. Mujer de semblante desabrido y actitud hostil a la que se le habían quedado adheridos, muy probablemente, las maneras de comisaria política del antiguo régimen. Seguro que lo fue. Suelo respetar las normas que establecen los amos del sitio donde me encuentre, que para eso lo son. No obstante, bajamos por unas angostas escaleras de caracol y nos encontramos con este espacio blanco de puertas abiertas y cerradas. Me fascinó su enigmática y luminosa belleza…

© 2010 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2010
Localizacion
Mafra, (Portugal)
Copiado máximo en soporte baritado
3
Referencia
4219
© 2010 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2010
Localizacion
Turín (Italia)
Copiado máximo en soporte baritado
3
Fecha de diario
2010-09-28
Referencia
4501

…”O pensar en el calor de afuera que no se va,
Que explica quizá por qué no hay gente ahí -quién sabe-
O en el dragón que vio él cuando llegó,
Acurrucado ante la cueva reposando como un saurio,
Y en lo bueno que es ser sobrevivido.”
Mark Strand (traducción Dámaso López García)…

© 2010 pepe fuentes
Autor
pepe fuentes
Año
2010
Localizacion
Turín (Italia)
Copiado máximo en soporte baritado
3
Fecha de diario
2010-09-26
Referencia
4500

…”En la iglesia, cuyas puertas enormes, podridas,
Permanecen abiertas, se está fresco; si un visitante decidiera entrar…”
Mark Strand (traducción Dámaso López García)…

Castello Ducale Di Aglié, o la perfecta y emocionante ceremonia fotográfica…

"La luz es el suceso más espacial del universo". Wynn Bullock

Las gentes que no se paraban, el soldadito que se iba a la guerra y el exagerado pero majestuoso delirio del dictador…

"Los tres criterios de la obra de arte son: unidad, intensidad y continuidad". Arthur Schnitzler

Los microviajes, o la solemne tontería del "envejecimiento activo"…

"Prefiero al mejor de los refugios las puertas de cualquier refugio". Antonio Porchia