La inmensa humanidad de un hombre asomado a un bellisimo ventanal, sugeria las más fabulosas y oscuras historias…
…pepe y las citas XI: «Pocas cosas entristecen tanto como la felicidad». Juan Antonio Masoliver Ródenas. Hoy no se me ocurre nada qué escribir. No sé qué es la felicidad; sobre todo si es como sospecho que la entienden la mayoría de las gentes: la tranquila conformidad con uno mismo y sus circunstancias, y de paso con el mundo y el destino finito. Creo que acabo de formular una inmensa tontería. Mejor me callo. Masoliver, otra vez: «Cuando dejó de quererse se arrojó desde un tercer piso porque ya no aguantaba más su compañía».
pepe y las citas LXXVIII. LUZ:
«La luz es el suceso más espacial del universo». Wynn Bullock
«Qué oscuro el borde de la luz
donde ya nada
reaparece». José Ángel Valente
«Todo es un poco de oscuridad, hasta la misma luz». Antonio Porchia
«La luz es tiempo que se piensa». Octavio Paz
«La pintura es absolutamente inadecuada para representar lo invisible, es decir, lo que la luz no puede iluminar: el placer y el dolor, el conocimiento y la ignorancia, la voz y el silencio». René Magritte
La bicicleta de Ferrara.
RECORDANDO A KAFKA: Nuestras leyes, por desgracia, no son conocidas por todos; son un secreto de un grupo pequeño de aristócratas que nos domina. Estamos convencidos de que estas viejas leyes se cumplen con rigor, pero es algo molesto ser regido por leyes que no se conocen.
Franz Kafka. Sobre la cuestión de las leyes
En los últimos años, el interés por los ayunadores profesionales ha remitido mucho. Mientras que antes merecía la pena realizar ese tipo de representaciones por cuenta propia, hoy es completamente imposible. Franz Kafka. Un artista del hambre.